Nueva publicación para 2009: Arda Reconstruida

Elfenomeno - 19 de Febrero de 2008, a las 23:35Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

En la pasada MythCon, el 4 de agosto Doug Kane presentó un estudio titulado "Arda Reconstruida" (Arda Reconstructed). En aquel momento, Kane indicó que era posible su publicación. Bien, finalmente el artículo ha sido aceptado para su publicación por la Lehigh University Press, y se espera que aparezca a primeros de 2009. He aquí la descripción del mismo, hecha por el propio autor:

En la Historia de la Tierra Media, Christopher Tolkien documenta con asombroso detalle el desarrollo del trabajo que llevó toda una vida a su padre, J.R.R. Tolkien, que podría haber llegado a convertirse en El Silmarillion. De todos modos, ni el propio Christopher Tolkien ni nadie más, ha acometido la documentación del paso final: Su creación (varios años después de la muerte de su padre) del trabajo publicado.

Esto ha cambiado finalmente. "Arda Reconstruida: la creación de El Silmarillion Publicado" (ARDA RECONSTRUCTED: The Creation of the Published Silmarillion) revela un tapiz tejido por Christopher Tolkien a partir de diferentes porciones del trabajo de su padre que en ocasiones resultan alucinantes, con inserciones que parecían inicialmente ser invenciones editoriales pero que después resultaron haber sido obtenidas de otras porciones del vasto trabajo de Tolkien. Demuestro cómo el material que fue escrito durante más de 30 años fue reunido. También realizo una sincera evaluación del material omitido por Christopher Tolkien (y en un par de casos flagrantes, el material inventado por él) y cómo estas omisiones e inserciones podrían haber distorsionado la visión de lo que su padre había considerado su trabajo más importante - incluso más que El Señor de los Anillos. Es un retrato fascinante de una colaboración única que llegó más allá de la tumba.

Acerca de la elaboración de El Silmarillion publicado, en Elfenomeno tenemos el artículo Christopher Tolkien, autor de El Silmarillion, que seguramente será de vuestro interés (en la sección de Tolkien - El Rincón de...).



  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos