¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

La serie de Amazon "podría" contar con Ian McKellen

Eldaron de Eldamar - 19 de Diciembre de 2017, a las 12:01Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El actor ha mostrado su interés en volver a interpretar al istari Gandalf el Gris en la anunciada serie que prepara Amazon.
Ian McKellen ha dejado claro su interés para volver a la Tierra Media en una entrevista en el programa de Graham Norton en BBC 2 Radio. Preguntado al respecto ha comentado:

"No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida? Gandalf tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel".

Otros actores, sin embargo, han declinado volver a la Tierra Media. Andy Serkis (Gollum) prefiere embarcarse en otros proyectos, dado que ha pasado "gran parte de su vida haciendo eso", aunque desea mucha suerte a los que lo intenten.
John Rhys-Davies (Gimli), sin embargo, es más contundente y critica la nueva serie acusando a sus promotes de avariciosos y diciendo que "Tolkien estaría revolviéndose en su tumba".

Visto en http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18562776/ y enlaces asociados.

   

El autor J.R.R. Tolkien tendrá un nuevo biopic

Rusco de Tejonera - 13 de Noviembre de 2016, a las 11:29Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Los mismos que trajeron a la pantalla grande El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, al parecer no es suficiente, y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic del creador y autor de la serie de libros, J.R.R. Tolkien, llamado "Middle Earth".
Tras hacer miles de millones en taquilla, los productores de las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Robert Shayne y Michael Lynne, no pueden desligarse del universo de la Tierra Media y ahora se han puesto manos a la obra con un nuevo biopic. Nada menos que del creador de la saga literaria, J.R.R. Tolkien. La película se llamará Middle Earth, el continente ficticio en donde transcurren la mayoría de las historias del autor británico.

El responsable de series como Downton Abbey, Doctor Who y Broadchurch, James Strong, dirigirá el filme a partir de un guión escrito por Angus Fletcher.

Según Deadline, Fletcher pasó seis años investigando y entrevistando a Tolkien, mientras escribía el guión. Middle Earth está descrita como una “historia épica” sobre los años de juventud del autor y romance con Edith Bratt, con quien se casó tiempo después.

Mientras las pareja vivía muy feliz en Oxford, rodeados de amigos y fiestas, todo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial en 1914. Tolkien tuvo que participar en ella y embarcarse en un viaje de cuatro años de guerra y dificultades; una experiencia que lo inspiró a la hora de escribir sus icónicas novelas.

Shane y Lynne producirán con su casa productora Unique Features, junto a Rachel Horovitz. Ambos la fundaron en 2008, luego de dos décadas dirigiendo la productora New Line.

El proyecto será lanzado el año próximo en el Festival de cine en Berlín.
   

El productor Saul Zaentz muere a los 92 años

Elfenomeno - 04 de Enero de 2014, a las 11:26Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En una de esas inimaginables casualidades, el productor Saul Zaentz, al que todos conocemos como el hombre que consiguió los derechos para llevar al cine El Hobbit y El Señor de los Anillos, murió ayer día 3 de enero de 2014 a la edad de 92 años... exactamente el día en el todos celebramos el cumpleaños de JRR Tolkien, quien nació el 3 de enero de 1892.

Saul Zaentz ganó numerosos premios sobre todo como productor, incluyendo el Oscar a la mejor película por joyas como "Alguien voló sobre el nido del cuco", "El paciente inglés" y "Amadeus", además de haber producido grandísimas películas como "La insoportable levedad del ser" o "La costa de los mosquitos". En 1976 consiguió los derechos para llevar al cine "El Señor de los Anillos", lo que hizo en la película dirigida por Ralph Bakshi en 1972, que tuvo un éxito moderado, pero un gran impacto en la comunidad fan (no fueron pocos los que llegaron a conocer la obra de Tolkien gracias a esta película). Con estos derechos también fundó la Tolkien Enterprises.

En 1997 cedió los derechos a Miramax de El Señor de los Anillos, pero ésta no podía (o no quería) hacer más que una película, y Peter Jackson consiguió que los derechos pasaran a New Line para producir su trilogía. De Saul Zaentz y la Tolkien Enterprises hemos sabido en los últimos años por los numerosos litigios que ha tenido con New Line y los derechos que el uno reclamaba de la otra.

Gracias por hacer tanto cine, y tan bueno, Saul Zaentz. Descansa en paz.
   

Trailer Honesto de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Elfenomeno - 10 de Diciembre de 2013, a las 19:34Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Enorme, como siempre. ¿Recordáis los trailers honestos? Si sois fans del cine y no los conocéis, seguro que pasaréis ahora unas cuantas horas viéndolos todos. Bien, pues desde Twitter @FerLosado nos envía el nuevo y flamante Trailer Honesto de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera parte de esta nueva trilogía. Y lo cierto es que, tratando la película con su habitual ironía y buen humor, no le falta razón en mucho de lo que dice. Totalmente recomendable. ¡Disfrutadlo!


   

Parodia de Sesame Street a El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 09 de Diciembre de 2013, a las 23:41Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

The Lord of the Crumbs (El Señor de las Miguillas, podría traducirse) es la parodia que han hecho en Sesame Street sobre El Señor de los Anillos, y que tiene como protagonista al "Monstruo de las Galletas".

La leyenda habla de un postre inimaginablemente dulce y delicioso, y cuando fue destruido, lo único que quedó fue la poderosa receta del postre. Permaneció en las manos de un monstruo llamado Gobble durante mucho tiempo, pero cuando desapareció, todas las galletas de la Tierra Monstruo desaparecieron junto con ella. Depende del Monstruo de las Galletas usar su memoria y recordar la receta para cocinar las galletas en los fuegos del Monte de las Migas.

Veréis que, fieles a su espíritu, Sesame Street no pierde su espíritu infantil y educativo a la par que divertido. Podéis ver el vídeo aquí mismo:



Y sí, hay otras muchísimas parodias de películas de Sesame Street.
   

Encuesta sobre la película de El Hobbit

mgrandio - 20 de Diciembre de 2012, a las 13:36Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola a todos,

Un grupo de investigadores de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica San Antonio de Murcia estamos interesados en saber cuál es la respuesta del público a la primera película de la saga de El Hobbit. En años pasados se desarrollaron estudios similares acerca de El Señor de los Anillos y La Venganza de los Sith, que han sido recogidos en estudios y libros publicados posteriormente. Queremos acercarnos, ahora, a la saga cinematográfica creada por Peter Jackson y que, desde hace años, es la más numerosa en cuanto a seguidores y una de las más importantes por la actividad que despliega, y por eso pedimos su colaboración para contestar a esta encuesta, que no le supondrá más de 10 minutos. Agradecemos, por adelantado, la buena acogida.

Aquí la tenéis disponible: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1415484&MSJ=NO#Inicio
   

¿Y qué pasa con los 48fps?

lenwë_surion - 16 de Diciembre de 2012, a las 18:55Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya sabemos todos que los 48 fps, por los que Peter Jackson está tan emocionado, han causado una serie (o una tonelada) de críticas desde antes que se estrenara la película. Asumiendo que no todos saben los por qué y los cómo o si era tan bueno por qué no se hizo antes, etc, etc. Unos amigos de Las Horas Perdidas han publicado un reportaje explicando todo el asunto y los resultados esperados con el 3D. Además abajo tienen las impresiones de algunos que ya la han visto en ese formato. Un punto de vista distinto no le hace mal a nadie.

Yo no he visto la película en 48 fps, temo que voy a salir mareado y voy a estar pensando en dos escenas anteriores a la que estoy porque no las digerí bien. Teniendo en cuenta que hay pocos comentarios sobre este nuevo formato ¿Qué les parece si comentan todos los que la han visto en 48? ¿Se ve hiperrealista? ¿Molesta?

En fin, aquí les dejo el link con el reportaje que está muy bueno.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/12/10/llegan-los-48-fps/.
   

El Monte del Destino entra en erupción

Eldaron de Eldamar - 22 de Noviembre de 2012, a las 10:40Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Para respirar un poco de noticias sobre El Hobbit, comentar que ayer entró en erupción el volcán neozelandés Tongariro, vecino del Ruapehu y el Ngauruhoe, que se encuentran en el Parque Nacional Tongariro. El Parque y las immediaciones volcánicas fueron la localización de Mordor y el Monte del Destino para las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Se trata del cuarto parque nacional establecido en el mundo, y sus cimas son consideradas sagradas por la cultura maorí.

La noticia original proviene de National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/news/2012/11/121121-mount-doom-volcano-new-zealand-science-eruption/


   

Tolkien Estate demanda a Warner Bros

Elfenomeno - 20 de Noviembre de 2012, a las 19:15Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Más concretamente, por los derechos en los videojuegos y juegos de azar relacionados con la franquicia de El Hobbit, según podemos leer en The Hollywood Reporter. Según dice la denuncia, se ha cometido un "daño irreparable" al legado de JRR Tolkien por juegos de azar que presentan a los personajes de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El daño será "irreparable", pero le han puesto un precio: 50 millones de libras (unos 62 millones de euros, u 80 millones de dólares) reclama la Tolkien Estate a Warner Bros según la demanda presentada en un juzgado de Los Ángeles. Al parecer, la licencia que posee la Warner les da permiso para vender productos "tangibles" tales como figuras, juegos de mesa, vestuario, calendarios y similares, pero no incluye "derechos electrónicos o digitales, derechos en medios que aún tienen que ser revisados u otros intangibles tales como derechos en servicios".

Y ahí es donde la Estate estima que se ha causado un "daño irreparable al legado de Tolkien y su reputación, y el valorable beneficio generado por sus trabajos", puesto que recientemente se ha visto a los personajes de la obra de Tolkien asociados a juegos de azar tipo casino, "de moralidad cuestionable y decidamente no-literarios" según se indica en el artículo de Hollywood Reporter. También se refieren con esto a los juegos descargables que se han publicado sin obtener permiso expreso de la Tolkien Estate.
   

Se llevará al cine la vida novelada de Tolkien

danich - 17 de Agosto de 2011, a las 18:50Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Más que un escritor, fue un demiurgo. John Ronald Reuel Tolkien fue capaz de dibujar en sus páginas un ecosistema fantástico, donde elfos, enanos y ogros tomaban vida propia, junto con sus idiomas y sus leyendas. Del Hobbit al Silmarillion pasando, obviamente, por El señor de los anillos, cuya versión cinematográfica también arrasó, el titiritero británico (1892-1973) creó las claves del género de fantasía. Pero tras tantas criaturas inventadas, por una vez ahora el protagonista será él. Mirkwood, una novela de Steve Hillard uno de cuyos personajes principales es una versión entre real y ficticia de Tolkien, será llevada al cine.

La revista estadounidense Hollywood Reporter ha anunciado en su página web que Hillard ha alcanzado un acuerdo con EMO Films para trasladar a las grandes pantallas la vida novelizada del escritor. En la obra, Tolkien aparece para entregar a la joven protagonista una serie de documentos que le ofrecen pistas para encontrar a su abuelo desaparecido. "La adaptación cinematográfica entrará más a fondo en la vida de Tolkien. Hablará, por ejemplo, de su deseo de hacerse descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial", ha declarado Hillard a Hollywood Reporter.

La noticia no les hará mucha ilusión a los herederos del escritor británico que ya en febrero se pelearon con Hillard. Según ellos, Mirkwood no respetaba el nombre de Tolkien ni tenía parecidos con su vida real. Por tanto, llegaron a amenazar a Hillard con emprender acciones legales si no hubiese renunciado a la publicación del libro y destrozado todas sus copias. Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo.

De momento no hay más detalles sobre la película, así que los aficionados de Tolkien tendrán que esperar bastante rato. Tampoco quedan cerca las próximas dos adaptaciones cinematográficas de sus obras: El hobbit, dirigido por Peter Jackson se estrenará, en dos partes, respectivamente en diciembre de 2012 y de 2013. A los fans más les vale armarse de paciencia y huir de la prisa: en el fondo, era una de las lecciones de los hobbit de la Comarca.

Fuente: EL PAIS.
   

Peter Jackson y equipo de El Hobbit ofrecen ayuda a víctimas del terremoto

Zimmerman - 23 de Febrero de 2011, a las 17:06Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El cineasta dijo que se contactaron con las autoridades neozelandesas para prestar "asistencia práctica" tras el sismo de 6,3 grados que afectó al país donde se rodarán las nuevas películas de El Hobbit.
El premiado realizador neozelandés Peter Jackson, quien se encuentra ultimando detalles para filmar dos películas basadas en la novela El Hobbit, afirmó que tanto él como el equipo de producción han ofrecido cualquier tipo de asistencia práctica para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que afectó a su país.

Jackson emitió un comunicado en el que solidarizó con sus coterráneos que se convirtieron en víctimas del movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 6,3 grados, con epicentro cercano a la localidad de Christchurch, que ha causado al menos 75 muertes.

"Todos los que están involucrados en la producción de `El Hobbit` están choqueados y tristes por el terremoto y su devastadoras secuelas", afirmó Jackson a través de un comunicado que reproduce "The Hollywood Reporter".

"Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarlos", agregó el realizador de la trilogía de "El señor de los anillos", quien especificó que se pusieron en contacto con las autoridades para "ofrecer asistencia práctica y estar listos para ayudar de la forma en que podamos".

El cineasta agregó que "nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Christchurch y todos aquellos afectados por esta terrible tragedia".

Jackson no se refirió a cómo este desastre natural podría afectar el rodaje de la película, que comenzaría a realizarse este año precisamente en territorio neozelandés.

Otras celebridades también han enviado mensajes de apoyo al pueblo neozelandés, entre ellos los cantantes Justin Bieber y Josh Groban, el comediante británico Stephen Fry y el guitarrista Slash.

Fuente: emol.com.
   

Sylvester McCoy en Barcelona

Elfenomeno - 21 de Febrero de 2011, a las 22:16Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

César nos escribe para contarnos "que Sylvester McCoy, alias Radagast el Pardo estará en Barcelona del 17 al 19 de Junio como invitado a la convencion Weekendtrek-CifiCon, cosa que seguro que mas de uno y una agradece saber, porque estará contestando preguntas, entre ellas, obviamente, de El Hobbit, y se podran fotografiar y coger autografos de él y de el resto de invitados que tendremos". Muchas gracias por el aviso. ¡Si alguna/o vais allí, sacad fotos y enviádnoslas, por favor!
   


1 2 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos