Unas palabras de la Sociedad Tolkien de Indonesia

Elfenomeno - 30 de Diciembre de 2004, a las 20:04Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

TheOneRing.net ha publicado una carta de la Sociedad Tolkien de Indonesia, zona afectada por el cataclismo del Tsunami.
     Nuestra web amiga y colaboradora, TheOneRing.net, ha publicado una carta escrita por un representante de la Sociedad Tolkien de Indonesia, una zona, como sabréis, afectada por el Tsunami que ha acabado con la vida de decenas de miles de personas, que os ofrecemos traducida a continuación:

Queridos TORn,

En primer lugar, permitidme presentarme. Mi nombre es *** ***** de Eorlingas, la Sociedad Tolkien de Indonesia. Querría agradeceros haber hablado sobre la tragedia del Tsunami en TORn, pidiendo a los fans de todas partes del mundo que ayuden a las víctimas.

Como sabréis, Sumatra (Indonesia) es la parte mayormente devastada. Las olas arrasaron totalmente las ciudades, dejando tan sólo un pequeño número de casas y edificios en pie. Un pueblo de pescadores fue totalmente destruido y no queda nada. No hay supervivientes, no hay casas. Está totalmente muerto. Se ha convertido en un gigantesco cementerio para sus habitantes. Hasta ahora, no hemos visto ninguna cadena de televisión ni ningún periódico ofreciendo imágenes del pueblo. Tal vez nadie se atreva a acercarse allí. Tal vez nadie nunca vaya por allí. En cuanto a mí misma, yo vivo en Jakarta, la capital de Indonesia. Mi ciudad está lejos del epicentro y está perfectamente segura. Pero podemos sentir el pánico. Seguramente no celebraremos nada por el nuevo año. Este es el fin de año más oscuro que he tenido en toda mi vida.

Hasta ahora no he podido creerme que este desastre haya sido real, que no es una película, que no es parte de las historias de la Tierra Media. Esto es como la Akallabeth, pero en nuestro mundo real.

A través de este e-mail, querría agradecer a los fans que han mostrado su simpatía por las víctimas. Aunque sea poco, significa mucho para ellos.

Nuestros mejores deseos, y un feliz año nuevo.

*** ****** (Luthien) Eorlingas, Sociedad Tolkien de Indonesia (the Indonesian Tolkien Society).

     Por nuestra parte, hemos hecho tal vez demasiado poco, pero al menos no nos hemos estado quietos. Ayer mismo publicamos un anuncio en las páginas del foro, que incluimos también en esta misma noticia, con un enlace a los teléfonos de las principales ONGs que trabajan en la zona afectada. Esperemos que la ayuda humanitaria sea suficiente de aquí a poco tiempo, y que no se produzca un desastre similar sobre la zona ya castigada. Todo el apoyo que podamos mostrar los fans de Tolkien del mundo entero, posiblemente sea poco, pero es menos que nada. Por nuestra parte, no ya como representantes de la TheOneRing.net Community en España, sino como nosotros mismos, esperamos que los afectados reciban pronto esa ayuda internacional que necesiten.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos