Bárbol

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Ent
Nacimiento: Edades de los Árboles
Casado con: Fimbrethil
Grupos: Cámara de los Ents
Otros nombres: Fangorn, Venerable, Treebeard (en el original en inglés).

Ent, también conocido como Fangorn, o Venerable. Los Ents fueron creados por Yavanna y despertaron a la vez que los Elfos, es decir alrededor del año 1050 de la Edad de los Árboles.
Según se dice en El Señor de los Anillos, Bárbol era el ser viviente más viejo que caminaba sobre la Tierra Media en la Tercera Edad y era, además, el Guardián del Bosque de Fangorn.

Durante la Guerra del Anillo, el 29 de Febrero del año 3019 de la Tercera Edad, Bárbol se encontró con Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk que huían de los Uruks de Saruman y se encargó de cuidarlos y enseñarles las costumbres énticas. Les ofreció la bebida de los Ents, un brebaje que provocó un curioso crecimiento en los Hobbits. De este encuentro, nació una gran amistad. Gracias a Merry y Pippin le llegaron noticias de más allá del bosque de Fangorn, por lo que Bárbol convocó una reunión en la Cámara de los Ents. Tras varios días de deliberación (pues los Ents son lentos a la hora de tomar decisiones), se acordó que los Ents se levantarían contra Saruman y se mandó a los Ucornos a la Batalla de Cuernavilla en Helm. Tras el fin de Saruman, a Bárbol le fue encargada la custodia del mago. Sin embargo, el Ent no era capaz de ver a un ser viviente encerrado, por lo que le dejó marchar.

Una de las principales preocupaciones de Bárbol a lo largo de toda la Tercera Edad fue la desaparición de las Ent-mujeres, uno de los grandes misterios que encontramos en la obra de Tolkien. Su amada Fimbrethil fue objeto de la melancolía de Bárbol.

En cuanto a su aspecto, en El Señor de los Anillos se le describe de la siguiente forma: La figura era la de un hombre corpulento, casi de troll, de por lo menos catorce pies de altura, muy robusto, cabeza grande, encajada entre los hombros. Era difícil saber si estaba vestido con una materia que parecía una corteza gris y verde, o si esto era la piel. En todo caso los brazos, a una cierta distancia del tronco, no tenían arrugas y estaban recubiertos de una piel parda y lisa. Los grandes pies tenían siete dedos cada uno. De la parte inferior de la larga cara colgaba una barba gris, abundante, casi ramosa en las raíces, delgada y mohosa en las puntas. Tenía unos ojos profundos muy penetrantes, de color castaño, atravesados por una luz verde.

Era un tipo desconfiado con casi todos los extraños, pero de enorme sensibilidad. Celeborn lo llamaba Venerable, y tanto él como Galadriel le tenían un enorme respeto.
Si te interesó Bárbol, también te interesará Estatua de Bárbol

Ver otras imágenes relacionadas con Bárbol
Ver otros reportajes relacionados con Bárbol
Ver otras noticias relacionadas con Bárbol

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos