Gladio  Ver Gladio en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Anduin
Época:
Otros nombres:

Río que nace en la vertiente oriental de la sección central de las Montañas Nubladas y que afluye unas 100 millas más al este en el Anduin, en la zona pantanosa conocida como Campos Gladios.

A la altura de las fuentes del Gladio hay un paso abrupto y poco transitado que permite cruzar las Montañas. Pocas millas más al este, el río recibe un afluente, y tras una curva hacia el norte, se vierte en el Anduin entre pantanos. El Gladio, al igual que los Campos, recibe su nombre debido a que en la región crecen multitud de matorrales apretados de gladiolos dorados de gran tamaño, junto a todo tipo de juncos y plantas acuáticas. A su paso por los Campos Gladios, el río, de aguas oscuras y turbias y fondo cenagoso, contiene numerosos meandros de traicioneros remolinos, e incontables islotes.

Durante la Primera Edad, sin embargo, el Gladio desemboca en un gran lago donde viven temporalmente algunos Elfos Silvanos, pero con el paso del tiempo el nivel de las aguas desciende. Posteriormente, pocos o ningún pueblo se establece en los márgenes del río Gladio.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos