Helluin  Ver Helluin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Época: 1000-1050 Edad de los Árboles
Corresponde con: Sirius
Otros nombres: Nierninwea, Niellúnë, Nielluin

El nombre de Helluin proviene del Sindarin, y significa Hielo azul. También fue llamada Nierninwea, Niellúnë o Nielluin (en desuso, del Léxico Qenya y que significa la Abeja de azur). En el Libro de los Cuentos Perdidos I, Ingil, hijo de Inwë, el rey de los Vanyar y de todos los Eldar, se dice que siguió a Telimektar al cielo, imitando a una gran abeja, produciendo una llama de miel y se sitúa al lado del pie de Telimektar.

Helluin es también una de las estrellas que se mencionan en El Silmarillion en el momento en el que Varda rehace las estrellas. Y según se cuenta, cuando Helluin y Menelmacar surcan por primera vez lo cielos, los Elfos despertian en el lago Cuiviénen. Por otro lado, también se nos dice que las primeras gemas que hizo Fëanor carecían de luz propia, pero colocadas bajo la luz de las estrellas, brillaban y reflejaban una luz azul y blanca más brillante que Helluin.

Esta estrella se correspondería con Sirius, azul, la más brillante de las estrellas, de la constelación Canis Major, de invierno, que forma el "cuello" del can.
Si te interesó Helluin, también te interesará Cuerpos celestes en la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Helluin
Ver otros reportajes relacionados con Helluin
Ver otras noticias relacionadas con Helluin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos