Thuringwethil

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: ¿vampiro?

Su nombre, en sindarin, tiene el significado de “La Mujer de la Sombra Secreta”.

Thuringwethil era uno de los mensajeros de Sauron cuando éste se encontraba en la fortaleza de Tol-in-Gaurhoth durante la Primera Edad. Según se dice en El Silmarillion, acostumbraba a volar a Angband para llevar las noticias de su señor, con la forma de un terrible vampiro, y se dice que sus horripilantes dedos sostenían las grandes alas membranosas que terminaban en una garra de hierro.

En el año 466 de la Primera Edad Lúthien asumió para sí el aspecto del horripilante murciélago mientras que Beren asumió la forma de Draugluin, para así poder entrar en Angband e intentar recuperar uno de los Silmarils de la Corona de Hierro de Morgoth.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos