Grishnákh

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Orco
Muerte: 3019 TE
Grupos: Orco de Mordor

Orco de Mordor, Grishnákh era una criatura de talla corta y maciza, con unos largos brazos que casi le llegaban al suelo. Recibe órdenes de dirigir a un grupo de orcos hacia Parth Galen, allí se reunieron con los Uruk-hai venidos de Isengard capitaneados por Uglúk y atacaron a la Compañía del Anillo, matando a Boromir y capturando a Merry y Pippin.

Perseguidos por Aragorn, Legolas y Gimli, mantuvo una disputa con Uglúk, éste quería ir a Isengard y Grishnákh tenía órdenes de cruzar el río donde un Nazgûl alado les esperaba en el norte junto a la orilla oriental. La pelea quedó resuelta cuando Uglúk mata a dos Orcos y Grishnákh se oculta.

Cerca del bosque de Fangorn fueron atacados por los Rohirrim, Merry y Pippin hicieron pensar a Grishnákh que tenían el anillo, éste intentó escapar con ellos, pero cercado por los Rohirrim, decidió matarlos. Afortunadamente la espada resolló débilmente, y brilló un poco a la luz de la hoguera que ardía a la izquierda. Una flecha salió silbando de la oscuridad; arrojada con habilidad, o guiada por el destino, le atravesó a Grishnákh la mano derecha. El orco dejó caer la espada y chilló. Se oyó un rápido golpeteo de cascos, y en el mismo momento en que Grishnákh echaba a correr, lo atropelló un caballo, y lo traspasó una lanza. Grishnákh lanzó un grito terrible y estremecido y ya no se movió.

Con su mismo cuchillo, Merry y Pippin cortaron sus ataduras y escaparon hacia el bosque.
Si te interesó Grishnákh, también te interesará La colección de Figuras de Plomo de El Señor de los Anillos

Ver otras imágenes relacionadas con Grishnákh
Ver otros reportajes relacionados con Grishnákh
Ver otras noticias relacionadas con Grishnákh

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos