Eregion  Ver Eregion en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Segunda Edad
Otros nombres: Acebeda

También llamado Acebeda, se trata de un territorio élfico de la Segunda Edad, situado al pie de la vertiente oeste de las Montañas Nubladas, famoso por ser el lugar donde los herreros Noldor forjan los Anillos del Poder, en su capital, Ost-in-Edhil. El extremo este de Eregion se sitúa muy cerca de la Puerta de Acebeda de Moria. Limita al sur con el río Glanduin, al otro lado del cual se extienden las Tierras brunas. La frontera norte se sitúa a unas 45 leguas al sur de Rivendel, entre el punto donde unas estribaciones de las Montañas Nubladas avanzan hacia el oeste y la zona conocida como El Ángulo. Eregion recibe su nombre por los numerosos arbustos de acebos que crecen en su territorio, constituido básicamente por lomas pedregosas y estrechos valles. Esta planta se convirtió en el emblema del país.

Los Elfos Noldor fundan Acebeda y Ost-in-Edhil hacia el año 750 de la S.E.. Se dice que fueron Galadriel y Celeborn los primeros en llegar a la zona (previamente deshabitada) desde el norte de Eriador, de donde partieron hacia el 700, y que en su séquito también figuraban numerosos Elfos Sindar. Durante siglos, las relaciones con el vecino reino enano de Moria son excelentes, con numerosos intercambios comerciales. Se construye una amplia calzada que une Ost-in-Edhil con las puertas occidentales de las minas, y cuyo último tramo corre en paralelo al norte del arroyo Sirannon, que desemboca en el Glanduin. Celebrimbor, un Noldor, se destaca como un herrero de renombre, manteniendo una estrecha amistad con los Enanos de Moria, en particular con Narvi. En algún momento se funda el Gwaith-i-Mírdain, el gremio de los Orfebres. Por otro lado, Galadriel inicia relaciones con el reino Nandorin de Lothlórien, al otro lado de las Montañas Nubladas.

Pero el crecimiento de la región y de sus herreros acaba atrayendo a Sauron, quien, bajo el hermoso disfraz de Annatar, ‘El Señor de los Dones’ llega hacia el 1200 a Eregion. Allí, los Mírdain le reciben con los brazos abiertos, pues Annatar está dispuesto a compartir con generosidad sus enormes conocimientos. Sin embargo, Galadriel percibe el mal escondido, y recela del recién llegado. A su vez, Sauron comprende que ella es su mayor adversario, y tras profundizar en sus relaciones con Celebrimbor, siembra la discordia entre los Elfos. Entre 1350 y 1400, Galadriel se ve obligada a partir a Lórien junto a su hija Celebrian, y Celebrimbor se proclama Señor de Eregion.

A partir de entonces, los Gwaith-i-Mírdain empiezan su mayor trabajo, la fabricación de los Anillos de Poder, con la ayuda de Annatar. Hacia 1500, éste parte hacia Mordor, y en 1590, Celebrimbor crea en solitario los Tres Anillos de los Elfos (Nenya, Narya y Vilya). Por su lado, en el Monte del Destino, Sauron forja el Anillo Único en secreto. Pero en cuanto lo usa por primera vez, en 1600, su auténtica naturaleza se revela a los Elfos. Celebrimbor, abrumado por la situación, viaja a Lórien y a Lindon a esconder los Tres. Sauron, enterado del arrepentimiento de Celebrimbor, prepara la invasión de Eriador para apoderarse de los Anillos.

En 1695 los ejércitos de Sauron llegan a Eregion. Un contraataque liderado por Celebrimbor desde Ost-in-Edhil detiene la ofensiva durante un tiempo, pero la llegada de la hueste principal del enemigo le hace retroceder, y el elfo se retira al norte. Allí se une a un ejército proveniente de Lindon y liderado por Elrond, que finalmente resulta derrotado. En 1697, Sauron captura la capital, toma la Casa de los Mírdain y se apodera de los Nueve Anillos de los Hombres. Celebrimbor resulta apresado combatiendo ante las grandes puertas de su mansión, pero a pesar de las torturas a la que es sometido, no revela nada sobre los Tres, y Sauron lo asesina, para usar luego su cuerpo mutilado como estandarte. La batalla sigue en el norte de Acebeda, y Elrond se retira, aunque el ataque combinado de Enanos de Moria y Elfos de Lorinand evita la debacle. Los Elfos supervivientes de Eregion se refugian en Lindon y Lórien, así como en la recién fundada Rivendel, aunque muchos navegaron hacia el Oeste. Acebeda vuelve en los siglos siguientes a su estado salvaje y deshabitado, aunque de clima apacible y suave.

Milenios más tarde, la Compañía del Anillo cruza Eregion el 8 de enero de 3019 de la Tercera Edad, en dirección primero al Paso de Caradhras y luego a Moria. En el amanecer del 13 son atacados por una jauría de Huargos en una loma, tras lo cual descubren que unas extrañas artes han embalsado las aguas del Sirannon al pie mismo de las Montañas Nubladas.
Si te interesó Eregion, también te interesará Segundo trailer de La Comunidad del Anillo

Ver otras imágenes relacionadas con Eregion
Ver otros reportajes relacionados con Eregion
Ver otras noticias relacionadas con Eregion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos