Gríma

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Hombre de Rohan.
Nacimiento: desconocido
Muerte: 3 de noviembre de 3019 T.E.
Padres: Gálmód
Otros nombres: Lengua de serpiente (Wormtongue -wyrm-tunga-); Gusano (Worm)

También fue conocido como Lengua de Serpiente (Wormtongue -wyrm-tunga- en versión original) debido a sus mentiras y engaños y simplemente, como Gusano (Worm), tal y como lo llamaba Saruman, acortando la expresión de "Wormtongue".

Este siniestro personaje, hijo de un hombre de Rohan llamado Gálmód, era inteligente y muy astuto; tenía aspecto enjuto y pálido, mirada sagaz en sus ojos sombríos, párpados pesados y una sonrisa inquietante. En Rohan hacía las veces de consejero del rey Théoden y se ocupaba de las relaciones diplomáticas con los pueblos cercanos en los tiempos en los que sucedió la Guerra del Anillo, en la Tercera Edad.

Aunque en sus comienzos fue un siervo leal al Rey de Rohan, el mago Saruman le influenció de tal manera que Gríma cayó bajo el dominio del mal. De esta forma se erigió en el oscuro espía del mago de Isengard y se encargó de debilitar a Théoden con su lengua bífida, utilizando palabras astutas hasta que el rey casi no podía incorporarse del trono. Su control llegó a tal extremo que le convenció de que tenía enfermedades que sólo se curarían si no se movía del trono y dejó a Gríma el mando de los agotadores asuntos del gobierno de Rohan, por lo que todas sus órdenes pasaban antes por las manos de su viperino consejero. Lengua de Serpiente estaba enamorado de Éowyn, la sobrina del Rey de Rohan, e intentaba mantener este detalle en secreto, pero cuando Éomer intuyó este interés por su hermana le amenazó con su espada para que no se acercase más a ella. Gríma hizo lo imposible por desacreditar a Éomer ante el rey, consiguiendo hacerle prisionero por desobediencia y por amenazarle de muerte.

Fue con la llegada a Edoras de Gandalf el Blanco y su curación del Rey Théoden de los oscuros conjuros de Saruman, cuando la traición de Gríma quedó al descubierto: había robado durante su estancia en el palacio muchas posesiones de gran valor en un cofre, entre las que se encontraba la espada real Herugrim. Théoden le perdonó la vida y le dio la opción de redimirse de sus actos luchando para Rohan, pero Gríma decidió escapar del lugar, siendo desterrado, por tanto, del reino.

De esta manera Lengua de Serpiente huye hacia Isengard, donde él y su amo Saruman son vencidos y rodeados en la Torre de Orthanc en el asedio provocado por los Ents del Bosque de Fangorn. Desde entonces, de la custodia de Gríma y el mago se encargó Bárbol, pero el Ent no era capaz de soportar ver a ningún ser viviente encerrado y les dejó que se marcharan.

En un principio Saruman y Gríma parecieron dirigirse al norte sin un rumbo predestinado, pero más tarde (y tras encontrarse con la Compañía del Anillo que regresaba a casa tras la derrota definitiva de Sauron) Saruman decidió viajar a La Comarca y, con el sobrenombre de Zarquino, organizó una penosa represión para vengarse de los Hobbits. Con la llegada a casa de Frodo, Sam, Pippin y Merry se produce la Batalla de Delagua el 3 de noviembre de 3019, tras la que Saruman fue descubierto e invitado a irse de Hobbiton, mientras que a Gríma se le ofreció la oportunidad de quedarse un tiempo. Pero cuando Saruman ve la posibilidad de perder a su siervo, revela a los Hobbits que Gríma había sido el culpable del asesinato del “jefe” Lotho Sacovilla Bolsón. Gríma intentó justificarse, diciendo que lo había hecho instigado por Saruman, quien le da un puntapié en la cara. Es entonces cuando, llevado por la ira, Lengua de Serpiente acaba degollando a Saruman, y en su huída, es muerto a su vez por las flechas de los Hobbits que les rodeaban.
Si te interesó Gríma, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Gríma
Ver otros reportajes relacionados con Gríma
Ver otras noticias relacionadas con Gríma

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos