Ard-Galen  Ver Ard-Galen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: norte de Dorthonion
Otros nombres: Región Verde

El nombre de Ard-Galen, en sindarin, tiene el significado de Región Verde.

Región al norte de Beleriand, de gran importancia durante la Primera Edad. Limitaba al norte con las Ered Engrin, al sur con Dorthonion y con Lothlann, al este con las Ered Luin y al oeste con el cerco oriental de las Ered Wethrin, ocupando una extensión aproximada de 80.000 kilómetros cuadrados.

Fue durante siglos una verde pradera, aunque soportaba inviernos muy fríos, ventosos y con nieve en abundancia, a consecuencia de la influencia de los vientos procedentes de Dor-Daidelos, las regiones polares al norte de las Montañas de Hierro, lo que le daba un clima estepario y seco. Estos vientos además, favorecían la ausencia de corrientes y arroyos, ya que evitaban la llegada de los vientos húmedos del sur y del oeste.

Aunque corrompida en parte por los desechos de Angband, Ard-galen se conservó hermosa y cubierta de hierba. Durante el Sitio de Angband la caballería de Fingolfin y Maedhros patrullaba allí.

Escenario de múltiples acciones bélicas, fue durante la Dagor Bragollach, cuando una masiva expulsión de lava, provocada por Melkor, procedente del Thangorodrim, arrasó la llanura transformándola en un yermo desértico y estéril. A partir de ese momento cambió de nombre y se pasó a llamar Anfauglith, la Tierra del Polvo Asfixiante.
Si te interesó Ard-Galen, también te interesará />¿Dónde se encontraba Beleriand?


Ver otras imágenes relacionadas con Ard-Galen
Ver otros reportajes relacionados con Ard-Galen
Ver otras noticias relacionadas con Ard-Galen

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos