Brethil

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand

Especie de árbol caducifolio, de la familia de las betuláceas, creado por Eru y los Ainur junto con todo el olvar de Arda.

La palabra brethil es una palabra sindarin que significa “abedul”, aunque en su raíz gnómica bridh(n)ir se le da la traducción de “princesa”.

Las hayas eran árboles comunes que crecían en todo el continente de Endor (Tierra Media); se les menciona especialmente presentes en el Bosque de Brethil y en la zona de Arvernien, en Beleriand.

Se ha constatado que en las traducciones que realizaba Tolkien al inglés de las lenguas élficas, a veces se confundían los términos “beech tree” (haya) y “birch tree” (abedul), como por ejemplo, se observa en la traducción que da Tolkien de Fimbrethil “haya esbelta” siendo “abedul esbelto” lo más correcto
Si te interesó Brethil, también te interesará La luz no es para los mortales

Ver otras imágenes relacionadas con Brethil
Ver otros reportajes relacionados con Brethil
Ver otras noticias relacionadas con Brethil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos