Poney Pisador  Ver Poney Pisador en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Bree
Época: Tercera Edad
Otros nombres: V.O.: The Prancing Poney

En la pequeña villa de Bree existía una gran posada que se levantaba junto al camino principal, bordeando una colina. Se construyó hacía ya mucho tiempo, cuando el camino era muy utilizado por los viajeros. Pero ya no se circulaba tanto por las Tierras del Norte y el sendero se había abandonado poco a poco, la hierba lo había cubierto y los habitantes lo llamaban el Camino Verde. Era un lugar de reunión y descanso para los habitantes de las aldeas colindantes, montaraces y viajeros que todavía tomaban el Camino del Este para ir y volver de las montañas, sobre todo Enanos.

Cebadilla Mantecona era su dueño y una persona importante en la villa, tenía al Hobbit Nob como sirviente en la taberna y a Bob como el encargado de los establos. La posada se alzaba en tres pisos y contaba con numerosos ventanales; su fachada daba al camino y las dos alas que tenía iban hacia atrás apoyándose en tierras enterradas en la falda de la loma, lo cual hacía que las ventanas del segundo piso de atrás se encontraran a la altura del suelo. Entre las alas había una gran arcada que conducía a un patio y bajo esa arcada a mano izquierda había una puerta grande sobre unos pocos escalones. Sobre la arcada también había un farol, debajo se podía ver un tablero que se balanceaba con el viento y dibujado en él, un poney blanco encabritado. Encima de la puerta se podía leer en letras blancas: El Poney Pisador de Cebadilla Mantecona. Al entrar por la puerta se encontraba la taberna, allí los huéspedes se reunían para comer y beber junto a un gran fuego de leña, en un salón común; las plantas superiores se dividían en habitaciones para pasar la noche.

Esta posada sirvió de descanso para Frodo, Sam, Pippin y Merry en su viaje hacia Rivendel, donde se les unió el montaraz Trancos. Tras una intensa noche escondiéndose de los jinetes negros, que buscaban al Portador del Anillo por todo Bree, el grupo se marchó de la posada.
Si te interesó Poney Pisador, también te interesará

Ver otras imágenes relacionadas con Poney Pisador
Ver otros reportajes relacionados con Poney Pisador
Ver otras noticias relacionadas con Poney Pisador

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos