Fotomontajes: Viaje a Mordor

Más información
Un viaje a la Comarca a través de los sabores: entrevista con Patricia Díaz
Patricia Díaz, autora de libros como "Un hobbit en la cocina", "Del herbario de La Comarca" o "El menjar a El Senyor dels Anells", combina su amor por la literatura con su formación en hostelería, dietética y nutrición para dar forma a un universo gastronómico inspirado en la Tierra Media. Admiradora confesa de la obra de J.R.R. Tolkien, colabora con la Sociedad Tolkien y dirige clubes de lectura. Hoy hablamos con ella sobre sus libros, su visión de la cocina en el legendarium de Tolkien… y sobre qué platos preferiría un hobbit o un elfo sentados a su mesa. Antes... (sigue)
Shadows of Mordor (1988)
Shadows of Mordor, conocido también por Shadows of Mordor: Game Two of Lord of the Rings o como Shadows of Mordor Software Adventure en Norteamérica, es un videojuego lanzado alrededor de 1988. Diseñado por Philip Mitchell y John Haward, este título es la secuela directa de Lord of the Rings: Game One (1985) y el tercer y último juego de la serie The Tolkien Trilogy (o The Tolkien Software Adventure Series en Norteamérica). Además, sirvió como precursor para el juego no relacionado directamente Crack of Doom (1989). Se trata de una aventura de texto con licencia oficial de J.R.R. Tolkien,... (sigue)
5 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: El enfrentamiento con Saruman y la sombra de Mordor
Al amanecer, una figura solitaria llegó a las ruinas anegadas de Isengard. Gríma Lengua de Serpiente, el otrora consejero de Théoden, se presentó ante Saruman, portando noticias de su destierro. "Llegó extenuado y cubierto de polvo", nos relató un testigo en las cercanías. "No sabemos qué palabras intercambiaron, pero su presencia no auguraba nada bueno". Hacia el mediodía, el rey Théoden y su comitiva alcanzaron Isengard. Lo que encontraron fue una fortaleza devastada, rodeada de agua y vigilada por los Ents. En la Torre de Orthanc, Saruman permanecía atrincherado, negándose a admitir su derrota. Fuentes cercanas al encuentro aseguran que... (sigue)
Mines of Mordor: Dungeons and Dragons (1980)
En 1979, Scott Cunningham creó el juego "Mines of Mordor" para la computadora TRS-80. Este juego de exploración de mazmorras por turnos, publicado por Electronic Imaginations, se caracteriza por su estilo de juego basado en texto y el uso de caracteres ASCII para representar el entorno de la mazmorra. En 1980 (en realidad no se sabe la fecha, aunque lo ubico en 1980 para poder listarlo) salió la versión llamada Mines of Mordor: Dungeons and Dragons, que introducía algunos cambios y mejoras respecto del juego original. Se diferencia en que es para un solo jugador, en que se puede elegir... (sigue)