La Muerte de Isildur: Ángel Lozano

Más información
Año 460 de la Primera Edad: la muerte de Barahir y la sombra que cae sobre Dorthonion
Bosques de Dorthonion, Año 460 de la Primera Edad Anoche, con la luna oculta tras nubarrones del norte, Beren regresó al claro de Tarn Aeluin para hallar sólo cadáveres y ceniza. Los cuerpos de Barahir y sus compañeros yacían sin vida bajo los abedules, mientras cuervos y grajos se disputaban los despojos. “Llegó demasiado tarde: el campamento había sido revelado por el propio Gorlim en un engaño de los orcos”, asegura el único vigía que escapó al asalto. Envuelto en un manto gris, Beren reunió los restos de su padre y alzó un túmulo de piedras junto al lago silencioso.... (sigue)
26 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: La muerte de Boromir y la disolución de la Comunidad del Anillo
Según relatan testigos que lograron escapar de la refriega, los orcos atacaron al alba. Venían de todas partes: del Norte, de Mordor, e incluso de Isengard, un hecho que despierta serias preguntas sobre la coordinación de fuerzas oscuras en esta guerra. La Compañía, dispersa y sin un plan de defensa concertado, se vio superada por la avalancha de enemigos. Los ecos del Gran Cuerno aún resuenan en el aire. Se escuchó su llamado en la distancia, un sonido profundo y desesperado que, según algunos, llegó hasta Minas Tirith. Boromir, hijo del Senescal de Gondor, luchó con una fiereza inigualable, defendiendo... (sigue)
Heredero de Isildur
El Heredero de Isildur era el título que recibía el linaje de los señores de los Dúnedain descendientes en línea directa de Isildur, desde su hijo Valandil a Eldarion. También se conocía como La Línea Septentrional de Arnor o los Isildurioni Isildur era el hijo mayor de Elendil, por lo que, por derecho, él y sus herederos deberían haber heredado el título de Rey Supremo y gobernado los Dos Reinos de Arnor y Gondor. Poco después de la derrota de Sauron al final de la Segunda Edad, Isildur y sus tres hijos mayores perecieron en el Desastre de los Campos... (sigue)
Quebrada de la Muerte
Montículo artificial en el Valle del Bajo, Rohan, que albergaba una enorme tumba común de Orcos. Consistía en un foso sobre el que se alzaba la quebrada, formada por grandes piedras, situados apenas a una milla de la Empalizada de Helm. Fue levantada por los Ucornos, que enterraron allí a numerosos Orcos y otros enemigos caídos en la Batalla de Cuernavilla. (sigue)