Mithril

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Se encontraba en vetas bajo las Montañas Nubladas.
Descubierto: por los Enanos de Khazad-Dûm.

Raro y muy apreciado metal precioso, parecido a la plata, mucho más fuerte que el acero templado, pero muy ligero. Era muy maleable y se podía modelar con facilidad. Se consideraba que su valor era diez veces el del oro, haciéndose aún más valioso a medida que se hizo más escaso.

Es posible que haya habido mithril en las Tierras Imperecederas, pues en la versión del viaje de Eärendil escrito por Bilbo Bolsón se dice que Vingilot, el barco de Eärendil fue rehecho con mithril y cristal para surcar el firmamento como estrella matutina y vespertina. También pudo haber existido mithril en Númenor, ya que con este metal se forjó la Elendilmir, que se transmite como heredad desde Silmariën hasta Elendil, quien lo trajo a la Tierra Media después de la destrucción de Númenor en 3319 de la Segunda Edad.

En la Tierra Media el mithril se encontraba en las minas de Khazad-Dûm (Mina del Enano) también conocido en la TE como Minas de Moria.

Los enanos lo amaban por encima de todas las otras cosas y lo valoraban en "diez veces más que el oro". Era un metal que se encontraba tan sólo en algunas vetas excavadas en las Minas de Moria y por tanto escasísimo.

Este pueblo lo apreciaba al tener unas características portentosas, es decir, era extremadamente ligero, más fácil de trabajar que cualquier metal, aún más duro que el acero y tenía la belleza de la plata pero nunca perdía el brillo ni se oxidaba.

La codicia de los enanos por el Mithril los llevó a excavar más y más hondo hasta que llegaron al corazón de la montaña y entonces encontraron su perdición. En tiempos de Dúrin VI (1980 TE) buscando una nueva veta de Mithril despertaron a un Balrog de los Días Antiguos que se había ocultado allí huyendo de la cólera de los Valar. El Balrog fue la perdición del reino de Moria e incluso llegó a asesinar al mismo Dúrin VI y por eso recibió el nombre de "Daño de Dúrin". Después de esa fecha las Minas se tornaron inhabitables; los enanos supervivientes abandonaron Moria y colonizaron Erebor, la Montaña Solitaria.

Entre los muchos objetos que se forjaron en Mithril destacaron los Ithildin de los Elfos de Eregion, la Cota de Malla de mithril de Bilbo, Nenya (el Anillo de Galadriel), los yelmos de los guardianes de la Ciudadela de Minas Tirith, las figuras del Estandarte del Rey Elessar (bordado por Arwen) y las "Segundas Puertas" de Minas Tirith.
Si te interesó Mithril, también te interesará Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Mithril
Ver otros reportajes relacionados con Mithril
Ver otras noticias relacionadas con Mithril

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos