Tolkien Enciclopedia

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: Tolkien Enciclopedia
Autor: José María Nebreda (texto) y Manuel Berrocal (ilustraciones)
Editorial: Alberto Santos (Imágica Ediciones)
Año de publicación: 2001


Compra en Amazon Tolkien. Enciclopedia - 3º Edición

Muy completa guía sobre el mundo de Tolkien, realizada por José María Nebreda e ilustrada por Manuel Berrocal, publicado por Alberto Santos (Imágica Ediciones), primera edición de octubre de 2001.

Leer la trágica historia de Túrin y Niénor; la triste caída de Gondolin; la desaparición de Númenor bajo las aguas; el bello cuento de amor de Beren y Lúthien; las hazañas y sufrimientos de tantos guerreros en las batallas de Beleriand; las dudas y penalidades de Frodo en su camino hacia el Monte del Destino; Tom Bombadil y el Bosque Viejo, y el viaje iniciático de los cuatro Hobbits; Bilbo Bolsón con los Enanos en busca del tesoro de Smaug...
Tolkien forjó un mundo a su medida y lo llenó de seres, personajes, lugares, hechos históricos y leyendas, incluso fabricó un Dios, Eru Ilúvatar y lo rodeó de ángeles, los Maiar y los Valar; también urdió un demonio, Melkor, y una hueste de ángeles negros a su servicio, encarnaciones del Mal absoluto; el resto, como suele decirse, es historia... Historias, cuentos y canciones que fueron tomando forma, como las viejas sagas, y que llegan hasta nosotros en sus libros, culminando la necesidad del autor de expresar las ideas que rondaban su mente.
En Tolkien Enciclopedia encontrarás todas las referencias que aparecen en los libros de J.R.R. Tolkien y en los de su hijo, Christopher Tolkien. Más de 5000 referencias y 400 ilustraciones originales en este volumen que recuerda un viejo manuscrito de leyendas que podría haber escrito e ilustrado el propio J.R.R. Tolkien.


253 páginas
ISBN: 84-95070-34-0
Textos: José María Nebreda
Ilustraciones interiores y cubierta: Manuel Berrocal

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos