Según hemos venido informando, el hijo de J.R.R. Tolkien demandó a New Line y Time Warner por impago de los derechos relacionados con la obra de su padre, y esto podría tener consecuencias fatales para el proyecto de Jackson y Del Toro.
Christopher Tolkien mantiene que no es avaricioso, pero que le deben una pequeña calderilla a la que no cree que deba renunciar, y que más o menos, tirando por lo bajo e invitando a las bebidas, asciende a 220 millones de dólares. Justos. Fue en el mes de septiembre cuando se interpuso la demanda ante el juzgado (tal y como os elfenomeno.com/info/ver/19609/titulo/Tolkien-Estate-demanda-a-New-Line:-El-Hobbit-en-peligro target=_blank>informamos en su momento) y aunque desde entonces los responsables legales de los dos estudios han tratado de llegar a un acuerdo económico, la solución no ha sido posible y el proceso sigue adelante.
Si finalmente las partes no se ponen de acuerdo y hay juicio, ¿qué podría pasar? La respuesta la da el abogado de la familia Tolkien: “Estamos seguros de que New Line perderá su derecho para estrenar “El Hobbit“.
OBTENIDO DE: http://www.blogdecine.com/noticias/el-hobbit-tres-actores-para-bilbo-pero-puede-que-nunca-veamos-la-pelicula