Laiquendi

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Ossiriand
Lengua o dialecto: Nandorin

Cuando los Teleri (tercer y más numeroso grupo de Elfos que había emprendido la marcha desde Cuiviénen) consiguieron llegar por fin a las Montañas Nubladas, Lenwë, uno de los Elfos que solía ir rezagado, decidió no cruzar las montañas y muchos otros se unieron a él. De esta forma, estos Elfos se convirtieron en un pueblo aparte, llamados Nandor "Los que se volvieron", y moraron durante mucho tiempo en los bosques del Valle del Anduin, llegando algunos hasta la desembocadura del río.

Más de dos mil años después, Denethor, el hijo de Lenwë, decidió reanudar el Viaje que había sido olvidado durante tanto tiempo: junto con otros muchos Elfos cruzó las montañas, entrando en Beleriand antes de que comenzara la Primera Edad. A este grupo se le denominó Laiquendi, los "Elfos Verdes" de Ossiriand, aunque no tomaron ese nombre hasta la muerte de Denethor.

El nombre Laiquendi es quenya, es una traducción del sindarin “Laegelrim” (literalmente “Hueste de Elfo Verde”).

Después de siglos de paz, Morgoth volvió a la Tierra Media y mandó sus ejércitos contra Thingol. Denethor condujo a sus Elfos en ayuda de Thingol, pero después de una larga existencia pacífica, no estaban preparados para la guerra. Lucharon valientemente y al final sus seguidores derrotaron al ejercito Orco pero Denethor mismo cayó en batalla y sufrieron grandes pérdidas. Después de la batalla, y al encontrarse sin liderazgo, muchos de ellos abandonaron Ossiriand, y viajaron al noroeste para instalarse en el reino protegido de Thingol de Doriath.

Aquellos que permanecieron en Ossiriand (tomando el nombre de Laiquendi) llevaron una existencia reservada, ocultos y sin señor, y tuvieron poco protagonismo en las historias de la Primera Edad, excepto cuando ayudaron a Beren y Dior a tender una emboscada a los Enanos de Nogrod, que habían saqueado Menegroth y dado muerte a Thingol, recupererando un Silmaril robado por los Enanos.

Los Laiquendi eran excelentes montaraces y disfrutaban de la protección de Ulmo, que amaba las aguas del Río Gelion, y así vivieron en secreto durante la Primera Edad. Vestían de verde, sobretodo en primavera y verano, y eran muy aficionados al canto. Su arma favorita era el arco.

El Nandorin (lenguaje que hablaban los Laiquendi) desapareció gradualmente de la Tierra Media después del final de la Primera Edad, siendo sustituido por el Sindarin

Aunque el destino final de los Elfos Verdes no este registrado, es probable que la mayoría de ellos migrara hacia Lindon, el reino élfico gobernado por Gil-Galad, después del Hundimiento de Beleriand.
Si te interesó Laiquendi, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Laiquendi
Ver otros reportajes relacionados con Laiquendi
Ver otras noticias relacionadas con Laiquendi

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos