Bestia Alada

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual:
Otros nombres: Fell beasts,聽nazg没l alados, monturas aladas, jinetes alados

Monturas aladas de los Nazg没l, eran mucho m谩s grandes que cualquier ave, con alas de piel de gran envergadura y carentes de plumas. Ten铆an cuellos largos y picos, ol铆an mal y profer铆an gritos estridentes. Eran, por tanto, similares a los pterod谩ctilos y habr铆an sido criadas porSauron, convirti茅ndose en las monturas de los Nazg没l.

La noche del 23 de febrero de 3019 de la Tercera Edad, la Compa帽铆a del Anillo se encuentra por primera vez con las bestias aladas. Mientras van navegando por el Anduin, una sombra oscura pasa por encima. Legolas le dispara y consigue matar a la bestia. Sin embargo, el jinete sobrevive y Frodo sinti贸 que se trataba de uno de los Nazg没l. Durante su cautiverio entre los Uruk, Merry y Pippin tambi茅n oyeron hablar de las monturas aladas, que seg煤n Grishnakh a煤n no estaban preparadas para mostrarse. Por su parte, Frodo y Sam pudieron observar como les sobrevolaba una de estas negras monturas durante la noche entre el 1 y el 2 de marzo, en laCi茅naga de los Muertos. Los d铆as siguientes tuvieron ocasi贸n de volver a verlas, llegando a ver cuatro volando en c铆rculos. Ese mismo d铆a, el 5 de marzo, fue cuando Pippin mir贸 en el palantirmientras Gandalf dorm铆a. Poco despu茅s, una bestia alada sobrevol贸 el campamento en Dol Baran.

Cuando Gandalf y Pippin de camino a Minas Tirith se detuvieron en Edoras el 6 de marzo, una de estas bestia aladas descendi贸 casi hasta el techo de Meduseld. Gandalf aconsej贸 entonces a losRohirrim que se reunieran en el valle en el Sagrario y no en los campos. El d铆a 10 de marzo,Faramir y sus hombres regresaban a Minas Tirith perseguidos por cinco Nazg没l alados. Consiguieron entrar ilesos en la ciudad gracias a la ayuda de Gandalf, quien sali贸 a su encuentro y enfrent贸 a lasbestias con un haz de luz blanca.

El 15 de marzo de 3019, durante la batalla de los Campos del Pelennor el Rey Brujo hizo su aparici贸n sobre una de estas bestias aladas, que aterrorizaron a los caballos de los Rohirrim. Fue as铆 como Merry y Eowyn fueron desmontados de Windfola. Crinblanca fue traspasado por una flecha y cay贸 sobre su amo, Th茅oden. Cuando Eowyn se enfrenta al Rey Brujo, la bestia alada la ataca, pero 茅sta consigue decapitarla. Finalmente Eowyn con la ayuda de Merry consiguen derrotar al Rey Brujo, y tras la batalla los restos de la montura alada fueron quemados.

Cuando Frodo en el Monte del Destino decide reclamarel Anillo, los Nazg没l alados se dirigen r谩pidamente hacia el Monte del Destino, pero ya era demasiado tarde. Cuando el Anillo 脷nico es destruido, la monta帽a entra en erupci贸n y los Nazg没l y sus monturas perecen envueltos en llamas.
Si te interesó Bestia Alada, también te interesará Trailer de la Edici贸n Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Bestia Alada
Ver otros reportajes relacionados con Bestia Alada
Ver otras noticias relacionadas con Bestia Alada

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos