Bëor

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 262 de laPrimera Edad.
Muerte: 355 de la Primera Edad.
Hijos: Baran y Belen.
Grupos: Primera Casa de los Edain, Casa de Bëor.

Bëor fue un cacique de los Hombres, conductor de la Primera Casa de los Edain o Casa de Bëor.

También llamado Bëor el Viejo, Su nombre original era Balan, pero fue cambiado por el de Bëor, que significa “Vasallo” en su propia lengua, el Adûnaico antiguo o Taliska.

Él y su pueblo fueron los primeros hombres en ser vistos por Finrod, rey noldorin, cuando este elfo escuchó rumores en Beleriand y partió en búsqueda de su origen, encontrándose con los hombres primero que nadie, en el 305 de la Primera Edad del Sol, en un campamento de los Bëorrim en un valle en las fuentes del Río Thalos. Los Hombres de Bëor no temieron entrar en contacto con Finrod, más aún quedaron fascinados con la belleza y sabiduría del Elfo y desde entonces llamaron Nóm, que en su lengua significa "El Sabio".

Por Consejo de Finrod los Hombres de Bëor abandonaron Ossiriand y se instalaron en Estolad, en el 310 de la Primera Edad del Sol, pero pasado un año de su asentamiento en Tierras de Amrod yAmras, el Rey Elfo debió partir a Nargothrond y el Propio Bëor le pidió acompañarlo, dejando a su hijo Baran en la Jefatura de su Casa e instalándose hasta su muerte junto a Felagund y siendo su fiel vasallo, de allí su nombre.

Bëor y su Casa estuvieron siempre del lado de los elfos en la guerra contra Morgoth y fue Beren, uno de sus descendientes, quien logró arrebatar un Silmaril al Señor Oscuro.

Bëor vivió más de noventa años y desde su llegada a Beleriand hasta su muerte, en el 355 de la Primera Edad del Sol, sirvió a Finrod. Al morir, fue la primera vez que los Elfos observaron la muerte por vejez, llamada el Don de los hombres.
Si te interesó Bëor, también te interesará Felagund junto a los hombres de Bëor

Ver otras imágenes relacionadas con Bëor
Ver otros reportajes relacionados con Bëor
Ver otras noticias relacionadas con Bëor

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos