elessar

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: Primera Edad
Destrucción:
Creador(es): Enerdhil o Celebrimbor
propietario(s): Idril, Eärendil, Galadriel, Celebrían, Arwen y Aragorn II

Joya verde con propiedades curativas que en algún momento fue engarzada en un broche de plata con forma de águila. Según cuenta la leyenda, todas aquellas cosas marchitas o dañadas parecían restauradas cuando se miraban a través de la Elessar. Se cuenta que una persona en posesión de la Elessar podía sanar las heridas de los demás. El nombre de Elessar significa "Piedra de Elfo", así la joya también es conocida por este nombre y por el de la Piedra de Eärendil. En El Retorno del Rey Boca de Sauron se refiere a la Elessar despectivamente como un "trozo de vidrio élfico".

Su origen no está muy claro, y según se nos cuenta procede originalmente del reino de Gondolin, donde fue facturada en la Primera Edad. Pero mientras unos sostienen que fue hecha por un joyero Elfo llamado Enerdhil, otros afirman que fue Celebrimbor el encargado de su factura. Idril, la hija del Rey Turgon de Gondolin salvó la joya tras la caída de Gondolin y se la dio a su hijo Eärendil. Cuando éste último navegó rumbo a las Tierras Imperecederas para pedir la ayuda de los Valar se llevó consigo la piedra y no regresó a la Tierra Media.

Y aquí nos encontramos nuevamente con dos posibilidades para el retorno de la Elessar. Una historia nos dice que la piedra original pudo haber sido traída de vuelta a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, por Gandalf, quién le entregaría la Elessar a Galadriel. Según otra historia, sin embargo, la Elessar que tenía Galadriel no era la original sino que era una copia que ella había pedido a Celebrimbor que le hiciera. Esta segunda Elessar era una piedra más clara, que Celebrimbor habría engarzado en el broche en forma de águila.

En cualquiera de los casos, Galadriel utilizó la Elessar para preservar la belleza de su reino en la Tierra Media. Tras obtener Nenya, uno de los Tres Anillos de los Elfos, Galadriel entregó la Elessar a su hija Celebrían, quien, a su vez, la dio a su propia hija, Arwen, quien finalmente devolvió la piedra a su abuela. Y fue así como el 16 de febrero de 3019 de la Tercera Edad, Galadriel dio a Aragorn la Elessar, ya que era costumbre entre los Elfos que la familia de la novia diera al novio una joya como regalo de bodas.

Durante la Guerra del Anillo, Aragorn llevaba la Elessar en las Casas de Curación tras la Batalla de los Campos del Pelennor. Curó a Faramir, Eowyn y Merry Brandigamo usando la planta Athelas, y ayudó también a muchos otros heridos o enfermos por el Hálito Negro. La gente le llamó entonces Piedra de Elfo, porque llevaba la piedra verde. El 1 de mayo, Aragorn fue coronado como el Rey Elessar.



Fuentes:
- La comunidad del anillo
- El retorno del rey
- Cuentos Inconclusos
- La historia de la Tierra Media, vol. VII, El Anillo de Morgoth
- El Silmarillion
Si te interesó elessar, también te interesará Sideshow-Weta enviará la Corona del Rey Elessar

Ver otras imágenes relacionadas con elessar
Ver otros reportajes relacionados con elessar
Ver otras noticias relacionadas con elessar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos