Ladros  Ver Ladros en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Dorthonion, Beleriand norte.
Época: Primera Edad.

Ladros era una región montañosa situada al noreste de Dorthonion.

Ladros es un nombre sindarin de etimología no muy clara; se observa la raíz lad “llanura” y la terminación ros de varios significados, como “rocio”, “espuma”, o “llovizna”; se comenta que pudiera ser una derivación de un nombre previo en lengua taliska.

La región de Ladros estaba regida en un principio por Finrod Felagund, a través de sus hermanos Angrod y Aegnor; alrededor del 400 de la Primera edad fue cedida como feudo a la Casa de Bëor, por sus largos y leales años de servicio, .

El primer Señor de Ladros fue Boromir, sucedido por su hijo Bregor y sucedido por Bregolas, hijo de éste ultimo; por entonces Morgoth lanzó la Dagor Bragollach, asolando las regiones de Dorthonion y Ladros, donde murió Bregolas.

Quedando todo el norte invadido, el hermano de Bregolas, Barahir y doce hombres fieles, incluyendo a su hijo Beren Erchamion, se convirtieron en una banda de proscritos en su propia tierra, hostigando a las fuerzas de Morgoth en su guarida oculta próxima al lago Aeluin, al sur de Ladros.

Finalmente fueron traicionados por uno de los proscritos, Gorlim el Desdichado (quien fue engañado por Sauron para que le revelara el paradero de los Proscritos de Barahir) resultando muertos Barahir y todo su grupo, excepto Beren que escapó al sur.

Ladros, junto con el resto de Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Ladros, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Ladros
Ver otros reportajes relacionados con Ladros
Ver otras noticias relacionadas con Ladros

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos