Aeluin  Ver Aeluin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: cerca de Ladros, Dorthonion, Beleriand norte.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Lago Azul.

Pequeño lago montañoso cerca de la región de Ladros, en Dorthonion, Beleriand norte.

El nombre Aeluin es sindarin y significaría “Lago Azul”.

El lago montañoso (o tarn en inglés) Aeluin se encontraba en la zona boscosa de las tierras altas orientales de Dorthonion; era un lago de un claro color azul cuyas aguas reflejaban las estrellas por la noche, y, según se cuenta, el lago fue santificado por Melian la maia.

Según cuenta la historia, en este lago el elfo noldo Aegnor vio el reflejo de la mujer Andreth, de la Casa de Bëor, y se enamoro de ella, siendo además el lugar de su último encuentro.

En el 455 de la Primera Edad, Dorthonion cayó bajo la embestida de la Dagor Bragollach, resultando muertos la mayor parte de sus habitantes; Dorthonion se convirtió entonces en un lugar peligroso conocido como Taur-nu-Fuin, “el Bosque bajo la Noche”.

En esta época, tan solo quedaron Barahir y un grupo de fieles, que fueron perseguidos hasta quedar solo 12 hombres con él: que fueron conocidos como los Proscritos de Barahir, que se ocultaban en una guarida cerca del lago Aeluin.

Tras la traición de Gorlim, Barahir y su grupo fueron muertos, salvo Beren, hijo de Barahir, que enterró a su padre en un túmulo de rocas cerca del lago.

Después del hundimiento de Beleriand bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad, las tierras altas de Taur-nu-Fuin sobrevivieron al hundimiento como la isla de Tol Fuin, pero se desconoce si el lago Aeluin permanece en la isla.
Si te interesó Aeluin, también te interesará Nueva Edición de El Silmarillion Ilustrado por Ted Nasmith

Ver otras imágenes relacionadas con Aeluin
Ver otros reportajes relacionados con Aeluin
Ver otras noticias relacionadas con Aeluin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos