Gaurwaith

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: sur de Brethil, Amon Rûdh.
Integrantes: Edain renegados.

Grupo de Edain renegados, que llevaban una vida proscrita en los bosques al sur del río Teiglin, a finales de la Primera Edad.

El nombre Gaurwaith es sindarin y significaría “Pueblo de Licántropos/Hombres Lobo”; de ”gaur” “licántropo” y ”gwaith, waith” “pueblo”.

Formado en esos tiempos de ruina por hombres sin casa y desesperados que vagaban sin norte: supervivientes de batallas, derrotas y tierras devastadas; y algunos otros, hombres expulsados a las tierras salvajes por malas acciones. Cazaban y recolectaban los alimentos que podían, pero muchos se acostumbraron a robar y se volvían crueles, cuando el hambre u otra necesidad los acosaba.

Según se cuenta en Los Hijos de Húrin, era un grupo de unos sesenta hombres, algunos pertenecientes a la Casa de Hador, liderados por un tal Forweg, hasta que Túrin lo mato por accidente, convirtiéndose en el líder de los Gaurwaith, al poco de unirse a ellos, usando el nombre de Neithan.

Los nombres que se conocen de algunos de estos renegados son: Forweg, Andróg, Algund, Ulrad, Orleg y Andvír.

En el 489 de la Primera Edad, Los Gaurwaith fueron asesinados en combate en su guarida de Amon Rûdh, cuando fueron traicionados por Mîm, el Enano Mezquino, quien reveló a las tropas de Morgoth su ubicación.
Si te interesó Gaurwaith, también te interesará Entrevista a Artur Balder

Ver otras imágenes relacionadas con Gaurwaith
Ver otros reportajes relacionados con Gaurwaith
Ver otras noticias relacionadas con Gaurwaith

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos