Forweg

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Grupos: Casa de Hador, Gaurwaith.

Edain, perteneciente a la Casa de Hador.

El nombre Forweg es de origen y etimología desconocida.

Según se relata en Los Hijos de Húrin, Forweg era el líder de los Gaurwaith, un grupo de Edain renegados que cazaban en los bosques al sur de Brethil y el río Teiglin.

Se le describe como ”…un hombre de cabellos rubios y ojos brillantes de mirada huidiza, corpulento y audaz, pero muy alejado de las costumbres de los Edain del pueblo de Hador. Sin embargo, en ocasiones podía ser sabio y generoso, y era el capitán de la compañía.”.

Cierto día, Forweg y Andróg trataban de capturar a una muchacha, hija de Larnach, cuando, en su huida por el bosque, la muchacha se topó con Túrin, que al creer que la perseguían una banda de orcos, atacó con la espada a la primera criatura que salía del bosque persiguiéndola, siendo esta persona Forweg, encontrando así su muerte bajo la espada de Túrin.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos