Lorgan

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Oriental.
Grupos: Orientales, Casa de Ulfang, Señor de Dor-Lómin e Hithlum.

Oriental, perteneciente a la Casa de Ulfang, autoproclamado Señor de Dor-Lómin y de Hithlum.

El nombre de Lorgan es de origen y etimología desconocidos; se ha sugerido que pudiera estar inspirado en el antiguo anglosajón significando “mentira, traición” o bien en el gaélico antiguo significando “perseguidor”.

Después de que Morgoth entregara Hithlum a los orientales que habían luchado a su servicio en la Nirnaeth Arnoediad, Lorgan se autoproclamó Señor de Dor-Lómin (al igual que Brodda, aunque sólo gobernaba en Dor-Lómin suroriental) y de todo Hithlum.

Alrededor del 488 de la Primera Edad, Tuor fue capturado y esclavizado por Lorgan, aunque logró escapar en el 491, convirtiéndose en un temido proscrito durante los cuatro años siguientes, por lo que Lorgan puso un alto precio a su cabeza.

Posteriormente, Lorgan recibió la temible visita de Húrin Thalion, que había sido liberado por Morgoth, arrastrando consigo terribles maldiciones. Pero Lorgan que era cauteloso y astuto, adivinó las intenciones de Morgoth con respecto a Húrin, por lo que lo dejó marchar libremente, no sabiéndose nada más sobre el fin de Lorgan.
Si te interesó Lorgan, también te interesará Guión de La Caída de Gondolin

Ver otras imágenes relacionadas con Lorgan
Ver otros reportajes relacionados con Lorgan
Ver otras noticias relacionadas con Lorgan

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos