Batalla de Tumhalad

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Valle de Tumhalad, Beleriand.
Protagonistas: Ejército de Nargothrond contra Huestes de Morgoth.
Año o época: 495 de la Primera Edad.

Batalla acontecida en el valle de Tumhalad, en el 495 de la Primera Edad, en la cual el ejército élfico de Nargothrond, al mando de Orodreth y Túrin, fue completamente derrotado por las huestes de Morgoth, lideradas por Glaurung.

Túrin, que técnicamente tenia el mando de Nargothrond, y envalentonado por sus victorias con las tácticas de guerrilla, no escuchó los sabios consejos de los mensajeros que Círdan les enviaba, aconsejándoles no enfrentarse a Morgoth en batalla abierta y que destruyeran el puente sobre el río Narog que habían construido.

Debido a esto, Orodreth y Túrin se pusieron al frente de un gran ejército cuya intención era derrotar a las huestes de Morgoth, lideradas por Glaurung, que avanzaban por el Talath Dirnen.

Desgraciadamente, tal y como se cuenta en Los Hijos de Húrin, el ejército de Morgoth era muy superior al ejército de Nargothrond, y debido al fuego del Dragón, al cual sólo Túrin podía resistir gracias al Yelmo de Hador, sus flancos fueron desechos y tuvieron que batirse en retirada hasta el valle de Tumhalad, donde, acorralados entre el Ginglith y el Narog, finalmente fueron masacrados; Orodreth y Gwindor murieron allí y tan solo Túrin y unos pocos supervivientes pudieron escapar.

Esta derrota dejo el camino libre a las huestes de Morgoth, que se dirigieron hacia Nargothrond, siendo éste el final de uno de los más importantes reinos élficos de Beleriand.
Si te interesó Batalla de Tumhalad, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Batalla de Tumhalad
Ver otros reportajes relacionados con Batalla de Tumhalad
Ver otras noticias relacionadas con Batalla de Tumhalad

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos