Philippa Boyens nos habla de El Hobbit: Partida y Regreso
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Fuente: EmpireOnline.com

Este artículo es una entrevista concedida por Philippa Boyens a la edición inglesa de la revista Empire el 17 de marzo de 2014, contiene destripes de alguna de las escenas de la tercera película de El Hobbit: Partida y Regreso.

Philippa Boyens nos habla de El Hobbit: Partida y Regreso.

«Una grieta empieza a abrirse entre los enanos»

Quizás Philippa Boyens no tenga el nombre y reconocimiento que tiene Peter Jackson, pero su papel en la trilogía de los Anillos y las tres partes siguientes en las que ha sido dividida la obra [El Hobbit] de Tolkien ha sido crucial. La coescritora y productora hablando del próximo estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug en Blu-ray/DVD, se le llena la boca desde lo más profundo de la supervisión de la titánica franquicia que hace temblar todo dirigiéndose hacia su conclusión y lo comparte con Empire cuando hablamos con ella.

«Ahora mismo puedo decir legítimamente que la tercera película no existe,» acentuó antes de que la acribillásemos a preguntas. «Pete [Peter Jackson] la está montando. Está uniéndose como una entidad. En realidad esto no es cierto, por así decirlo tenemos una reunión borrador sobre la forma de la película y las actuaciones. Estoy emocionada, porque una de las tramas que he cuidado mucho es la de Thorin

El final de máximo suspense de La Desolación de Smaug dejó al líder de la Compañía de los Enanos en un estado de creciente agitación, con la presión de su misión y la grave amenaza del gigantesco dragón empecinado en destruirlo todo a fuego. Y [Philippa] Boyens no está prometiendo por el momento un camino de rosas para los nobles Enanos. «Richard Armitage está extraordinario en el descenso a la locura como Thorin» comentó sobre el desenlace de la trama de los Enanos en El Hobbit: Partida y Regreso.

Preguntada sobre las razones [del corte en] la situación de máximo suspense de la Ciudad del Lago, Boyens explicó que es un «corte natural» en la historia, era «el sitio más obvio para finalizar la segunda película.» Añadió: «Lo consideraba tan natural… ¡que me conmocioné cuando la audiencia se conmocionó! Si puedes imaginarte lo que viene después, es un pedazo gigantesco de historia. Cuando entras en la tónica de la tercera película se ve muy claramente que el mundo de la Tierra Media –como en el libro, dicho sea de paso— se está moviendo hacia El Señor de los Anillos. Vuelven asuntos oscuros.»

¿Y qué hay de la decisión de los Enanos de cometer el error más elemental en las películas: dividirse? «Tomamos esa decisión [para poder] experimentar el ataque a la Ciudad del Lago a través de los ojos de personajes con los que hemos compartido un largo camino,» dijo. «Queríamos que alguno de los enanos entendiera qué pasó en esa tormenta de fuego, ese holocausto que llueve sobre la Ciudad del Lago. Bofur (James Nesbitt) se centra más en si mismo en la tercera película. Se empieza a abrir una grieta. Y no puedo decir mucho más sin destripar la tercera película, pero principalmente es por que le necesitamos allí cuando ataque el dragón.» Para saber más de Boyens, ven a buscar la próxima edición de Empire el 27 de marzo. El Hobbit: La Desolación de Smaug sale en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D el 7 de abril. La tercera y última parte de la trilogía de El Hobbit llegará hasta nosotros el 17 de diciembre.