Rochon Methestel

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Mensajeros de Gondor
Autor: ?
Fecha: 15 de abril de 2510 TE
Lengua(s):
Obra(s) relacionada(s):
Otro(s) Nombre(s): Rider of the Last Hope (VO); Jinete de la Ultima Esperanza

Rochon Methestel o Jinete de la Última Esperanza es la canción compuesta para honrar a Borondir, mensajero de Gondor, tras su muerte en la Batalla del Campo de Celebrant, el 15 de abril de 2510 de la Tercera Edad.

Borondir había partido junto con otros cinco mensajeros de Gondor (en 3 parejas) en busca de Eorl para solicitar ayuda contra los Balchoth, que estaban atacando Gondor. El compañero de Borondir resultó muerto cuando pasaban por Dol Guldur. Tras cabalgar durante quince días, finalmente encontró a los Eotheod y pudo entregar el mensaje de su Senescal. Eorl se apresuró en partir en auxilio de las tropas de Gondor y Borondir regresó con ellos. Se dice que el mensajero fue el primero en cruzar el Limclaro y llegar en ayuda de Cirion. Gracias a su intervención, la gente de Eorl llegó a tiempo para invertir la suerte de la batalla y conseguir una victoria para Gondor.

Por desgracia, en el fragor de la batalla y mientras defendía a Cirion, Borondir perdió la vida, lo que causó gran dolor en las gentes de Gondor y en los Éothéod. Al finalizar la Batalla del Campo de Celebrant, Borondir fue sepultado con grandes honores en el Santuario de Minas Tirith y la Rochon Methestel se compuso para recordarle para siempre.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos