Estelmo

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: Tercera Edad
Grupos:

Estelmo era parte de la compañía de 200 hombres que partió con Elendur e Isildur en el año 2 de la Tercera Edad. El día 4 de Octubre, en los Campos Gladios, la compañía fue atacada por los Orcos. Estelmo resultó aturdido por una porra, pero todos los creyeron muerto. Cuando llegaron los Elfos y los Hombres del Bosque, lo encontraron vivo bajo el cuerpo de Elendur.

Estelmo fue uno de los tres únicos supervivientes de esta batalla. Los otros dos fueron Ohtar y un compañero a los que Isildur había ordenado alejarse con los fragmentos de Narsil. Estelmo pudo contar a todos lo que sucedió en la batalla y relatar la última conversación entre Elendur y Isildur que había podido escuchar. Según Estelmo, Elendur había persuadido a Isildur para que escapara con el Anillo Único, pero Isildur también fue asesinado y el Anillo Único desapareció en el Anduin.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos