Irensaga  Ver Irensaga en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ered Nimrais
Época:
Otros nombres: Pico Dentado” (Rohírrico)

El nombre, en Rohírrico, tiene el significado de Pico Dentado”.

Montaña de las Ered Nimrais, probablemente la más alta de toda la cordillera. Ciertamente, no se disponen de datos concretos que sostengan tal afirmación, pero atendiendo a las descripciones de la zona, y a sus interpretaciones morfo-geológicas, es muy posible que esto fuese así. Las fuerzas que conformaron las Montañas Blancas, actuaron en esta zona de norte a sur y de este a oeste, chocando en la zona nor-occidental de la cordillera donde formaron un denso nudo montañoso en el cual se encontraban algunas de las mayores cimas de toda la Tierra Media (a excepción de las cumbres de las Montañas de Hierro, ya desaparecidas en la Tercera Edad), tan altas como los más elevados picos de las Montañas Nubladas.

Dominando el Valle Sagrado, se alzaba un trío de montes: el Dwimorberg, el más modesto de los tres del que no se le suponen mucho más de 3000 metros, el Pico Afilado, de escarpada cima, más inaccesible que realmente alta, del que se supone que su altura rondaría los 4000 metros, y la mole del Irensaga, que vigilaba desde su imponente pedestal no solo el Valle Sagrado, en el propio seno de las montañas, sino también las tierras del Folde y las llanuras de Rohan: seguramente su altura superaría en mucho los 5500 metros. Era descrito como un pico dentado, lo que demuestra una intensa actividad glaciar. Junto a la de sus picos vecinos, esta presencia de glaciares fluyendo hacia el interior del valle, formó la característica forma de “V” del valle y de “U” del altiplano del Sagrario. Una de sus laderas formaba la pared norte de la Puerta de los Senderos de los Muertos, que discurrían bajo las entrañas del Dwimorberg.
Si te interesó Irensaga, también te interesará La Tierra Media está en Titan

Ver otras imágenes relacionadas con Irensaga
Ver otros reportajes relacionados con Irensaga
Ver otras noticias relacionadas con Irensaga

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos