Marjales de Serech  Ver Marjales de Serech en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Valles del Sirion
Época:
Otros nombres:

GEOGRAFÍA
Pantanos formados por los ríos Sirion y Rivil, que delimitaban al norte los Valles de Sirion con Ard-Galen. Aproximadamente ocupaban unos 150 kilómetros cuadrados.

HISTORIA.
En una localización tremendamente estratégica, justo a la entrada a los Valles del Sirion, los Marjales de Serech fueron escenario de muchos combates y escaramuzas durante las guerras de Beleriand. En la Primera Batalla Celegorn destrozó a la vanguardia Orca que pretendía apoyar a las tropas que se oponían a los Noldor.

Durante la Dagor Bragollach, Finrod, rodeado por las tropas enemigas en los marjales, fue auxiliado por Barahir que junto a sus hombres levantó un muro de lanzas con el que cubrió la retirada del caudillo Elfo. Posteriormente, un joven Beren recuperó, atacando por sorpresa a una partida acampada en la zona, el anillo de Finrod, ultrajado por los Orcos que lo exhibían en la mano amputada de Barahir.

Pero tal vez el episodio más heroico y conocido de las acciones bélicas ocurridas en Serech fue la encarnizada defensa que hicieron de la retaguardia del ejercito de Turgon, Huor, Húrin y los Edain de Hithlum. La zona sería finalmente anegada tras la Guerra de la Cólera.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos