Kullervo hijo de Kalervo es tal vez el más oscuro y trágico de todos los personajes de J.R.R. Tolkien. "Kullervo el Malhadado", como Tolkien le llamaba, es un huérfano desafortunado con poderes sobrenaturales y un destino trágico.
Llevado a la casa del mago oscuro Untamo, quien mató a su padre, secuestró a su madre, y que trató de matarlo tres veces cuando aún era un niño, Kullervo está solo salvo por el amor de su hermana melliza, Wanona, y protegido por los poderes mágicos del perro negro, Musti. Cuando Kullervo es vendido como esclavo jura venganza sobre el mago, pero aprenderá que incluso cumpliendo dicha venganza no hay escapatoria del más cruel de los destinos.
El propio Tolkien dijo que La Historia de Kullervo fue el "germen de mi intento de escribir mis propias leyendas", y fue "un tema muy importante en las leyendas de la Primera Edad". El Kullervo de Tolkien es el claro ancestro de Túrin Turambar, el trágico e incestuoso héroe de El Silmarillion. Además de ser una poderosa historia en sí misma, La Historia de Kullervo - publicada ahora por primera vez a partir de los borradores, notas y ensayos del autor sobre su fuente, El Kalevala - es un pilar fundamental en la estructura del mundo inventado de Tolkien.
Páginas: 192 Formato: Tapa dura Autor: J.R.R. Tolkien Editado por: Verlyn Flieger Fecha de publicación: 27/08/2015 ISBN: 978-0-00-813136-4
|