Vinyar Tengwar
JRR Tolkien

Más información
Un viaje a la Comarca a través de los sabores: entrevista con Patricia Díaz
Patricia Díaz, autora de libros como "Un hobbit en la cocina", "Del herbario de La Comarca" o "El menjar a El Senyor dels Anells", combina su amor por la literatura con su formación en hostelería, dietética y nutrición para dar forma a un universo gastronómico inspirado en la Tierra Media. Admiradora confesa de la obra de J.R.R. Tolkien, colabora con la Sociedad Tolkien y dirige clubes de lectura. Hoy hablamos con ella sobre sus libros, su visión de la cocina en el legendarium de Tolkien… y sobre qué platos preferiría un hobbit o un elfo sentados a su mesa. Antes... (sigue)
16 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: EXCLUSIVA – Entrevista con el Príncipe Imrahil tras la Última Deliberación
Periodista: Mi señor Imrahil, gracias por concedernos su tiempo en este momento tan crítico. Sabemos que ha tenido lugar una Última Deliberación en la que usted ha participado. ¿Puede contarnos qué se ha decidido? Imrahil: Los ejércitos de Sauron aún nos superan ampliamente en número. No podemos vencerle en una batalla frontal, y cualquier intento de resistencia prolongada sería inútil. Mithrandir ha sido claro en esto. La única esperanza de victoria reside en el Anillo Único. Si el Anillo es destruido, el poder del Enemigo caerá. Por ello, hemos decidido una maniobra de distracción: lanzaremos un ataque directo contra la... (sigue)
Vinyar Tengwar
Vinyar Tengwar es una revista académica dedicada al estudio de las lenguas inventadas por J.R.R. Tolkien. Fundada en 1988 por la Elvish Linguistic Fellowship (E.L.F.), la revista ha sido editada principalmente por Carl F. Hostetter. Su nombre, que significa "Noticias de las Letras" en quenya, refleja su enfoque en la lingüística élfica. A lo largo de sus 50 números, publicados entre 1988 y 2013, Vinyar Tengwar ha presentado materiales inéditos de Tolkien, incluyendo ensayos, notas y análisis detallados de sus lenguas construidas. Estos documentos ofrecen una visión profunda de la evolución y estructura de idiomas como el quenya y el... (sigue)
Entrevista a Ted Nasmith acerca de la posible película de El Hobbit
Ted Nasmith es un artista canadiense, ilustrador y diseñador arquitectónico. Es conocido sobre todo como uno de los más prominentes ilustradores de las obras de J.R.R. Tolkien - El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Más que un simple artista, Nasmith también está considerado como un estudioso de Tolkien que además es gran conocedor de la historia antigua, religión y otros áreas. Su talento y conocimiento hacen de Nasmith un orador muy perseguido en reuniones y convenciones relacionadas con Tolkien - y también es un prominente miembro de varias organizaciones relacionadas con Tolkien (como la Tolkien Society,... (sigue)