Videojuego de ERDR de EA: Aragorn lucha con los Uruk-hai
Más información
Aragorn II
Aragorn II, también conocido como Elessar, Trancos, Thorongil, Piedra de Elfo o Estel, entre otros apelativos, fue una figura clave del legendarium de la obra de JRR Tolkien. Decimosexto y último capitán de los Dúnedain del Norte, restauró los reinos de los Dúnedain en la Tierra Media y terminó siendo Rey del Reino Reunificado. Nacimiento, linaje y primeros años Aragorn II Elessar nació el 1 de marzo de 2931 de la Tercera Edad, en el seno de los Dúnedain del Norte, el pueblo heredero de los antiguos reyes de Arnor. Es descendiente directo de Isildur, hijo mayor de Elendil, quien... (sigue)
Minas Tirith (Gondor)
La monumental capital de Gondor, símbolo de su poder y de la resistencia de los Pueblos Libres ante la opresión de Sauron. GEOGRAFÍA. La arquitectura de la colosal fortaleza de Anor/Tirith fue variando según las necesidades y realidad de la plaza. Hay que reseñar que fue concebida como fortaleza, posteriormente fue la sede estival de la corte para finalmente transformarse en la capital y principal ciudad de Gondor. De la ciudad que edificó Anarion más de tres mil años antes a la que abandonó Elessar a fines de la Tercera Edad había una gran diferencia, así que aquí describiremos Minas... (sigue)
Pelennor
Pequeña y fértil región agrícola de Gondor, al este de Minas Tirith. Es el escenario de la gran batalla de los Campos de Pelennor que decidirá el destino de la Guerra del Anillo en el año 3019 de la Tercera Edad. Los campos se extienden al pie del monte Mindolluin, el pico oriental de las Montañas Blancas, tanto al noreste como al sureste de Minas Tirith, hasta llegar al Anduin. Se trata de una campiña hermosa y feraz asentada sobre numerosas lomas y terrazas, salpicadas por tierras de labranza, granjas, graneros y establos. Sin embargo, no dispone de población permanente,... (sigue)
Orco
Origen etimológico. Uno de los posibles orígenes de la palabra Orco seria la palabra en latín "Orcus" que era uno de los nombres que se daba al dios Plutón o Hades señor del Inframundo. Otro origen proviene de la palabra en inglés antiguo "orc", que significa demonio, derivado posiblemente de Beowulf. El Origen El origen de los Orcos es difícil de determinar, ya que hasta el final de su vida J.R.R. Tolkien dudó sobre cómo establecerlo. En su momento se dijo que el origen de los Orcos podría estar en la leyenda de los Eldar según la cual los Orcos... (sigue)