Haradrim

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Harad
Lengua o dialecto:
Otros nombres: Sureños; Endrinos

Haradrim es el nombre que se da a los habitantes de El Harad. En oestron fueron llamados sureños, mientras que los Hobbits los llamaban Endrinos.

Por lo que se nos dice en El Señor de los Anillos antiguamente hubo tratos entre Gondor y los Reinos de Harad, en el Lejano Sur;, sin embargo, principalmente en la Segunda Edad fueron seducidos por Sauron, por lo que durante la Tercera Edad sirvieron para los propósitos maléficos del Señor Oscuro.

Los Haradrim se agrupaban en tribus que, a su vez, formaban reinos. Entre estas tribus y reinos debieron existir numerosos conflictos por intereses territoriales, pero cuando llegaban tiempos de guerra, se unían en una gran coalición y luchaban unidos bajo la misma bandera, convirtiéndose en rivales temibles.

Los ataques más importantes que los Haradrim lanzaron contra Gondor tuvieron lugar entre 1014 y 1050 de la Tercera Edad, pero acaban con la victoria de Hyarmendacil sobre los Hombres del Sur, con la que Gondor alcanza la cima de su poder. Durante la Guerra del Anillo, los Haradrim lucharon en la Batalla de los Campos del Pelennor, donde fueron vencidos por el ejército de Gondor y Rohan.

Los Haradrim tenían el cabello negro y su piel era oscura. Utilizaban ropas de colores vivos y solían llevar adornos de oro. Para la lucha empleaban, entre otras armas, las cimitarras desnudas, además de contar con los poderosos y gigantescos Olifantes.
Si te interesó Haradrim, también te interesará Hombres de la Primera Edad

Ver otras imágenes relacionadas con Haradrim
Ver otros reportajes relacionados con Haradrim
Ver otras noticias relacionadas con Haradrim

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos