Gwaith-i-Mírdain

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Noldor originarios de Lindon
Integrantes: orfebres Noldor establecidos en Eregion

El nombre de Gwaith-i-Mírdain significa "Pueblo de los Orfebres" en Sindarin.

En el año 750 de la Segunda Edad, muchos Noldor decidieron abandonar Lindon, donde vivían desde la caída de Thangorodrim (finales de la Primera Edad), y se dirigieron hacia Eregion. Fue allí donde los Noldor tuvieron el único reino élfico que perduró al este de las Ered Luin. La ciudad principal fue Ost-in-Edhil y su señor era Celebrimbor, hijo de Curufin y nieto de Fëanor, el creador de los Silmarils.

Los Elfos que vivían en Ost-in-Edhil establecieron relaciones de amistad con los Enanos de Khazad-dûm, que perduraron casi durante mil años, sustentadas en buena parte en la existencia de mithril que los Enanos extraían y que los orfebres Elfos trabajaban con inigualable maestría.

Sin embargo, en el año 1200 de la Segunda Edad Annatar, el "Señor de los Dones", que en realidad no era otro que el propio Sauron disfrazado, llegó a Eregion y los Gwaith-i-Mírdain no lo reconocieron. Sauron consiguió entablar amistad con estos Elfos, haciéndoles numerosos regalos e instruyéndoles en muchas artes. En Los Cuentos Inconclusos encontramos escritos de J.R.R. Tolkien en los que nos cuenta que en esos años Celeborn y Galadriel vivían en Eregion, y que sólo ella adivinó la auténtica naturaleza de Annatar. Pero Sauron consiguió enfrentar al pueblo de los Herreros Elfos con Galadriel, pues descubrió en ella a un temible enemigo. Así sucedió que entre 1350 y 1400 de la Segunda Edad, Galadriel abandonó Eregion y marchó hacia el este.

En el año 1500 de la Segunda Edad los orfebres de Eregion comienzan la que llegaría a ser la mayor de todas sus obras: los Anillos del Poder, que estuvieron acabados en el año 1590 de la Segunda Edad. Sin embargo, Sauron guió el trabajo de los herreros y puso parte de su "magia" en los Anillos que hicieron, además de fabricar, a escondidas, un Anillo Único que era capaz de gobernar a todos los demás. Pero en el momento en el que Sauron se puso su Anillo, los Elfos se dieron cuenta del engaño, por lo que huyeron llevándose los Tres Anillos de más poder y que habían sido fabricados sin la intervención del Maia. Entonces comenzó una guerra entre Sauron y los Elfos que se prolongó durante cuatro años (desde 1693 hasta 1697 de la Segunda Edad). Como consecuencia de este enfrentamiento, Eregion quedó arrasada, Celebrimbor fue muerto y las puertas de Khazad-dûm se cerraron. Algunos Gwaith-i-Mírdain consiguieron huir y obtener la ayuda de Elrond, refugiándose en Rivendel; mientras que otros cruzaron las Montañas Nubladas, y con el tiempo se convirtieron en señores de los Tawarwaith, los "Elfos Silvanos", descendientes de los Nandor.
Si te interesó Gwaith-i-Mírdain, también te interesará ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

Ver otras imágenes relacionadas con Gwaith-i-Mírdain
Ver otros reportajes relacionados con Gwaith-i-Mírdain
Ver otras noticias relacionadas con Gwaith-i-Mírdain

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos