Pelargir  Ver Pelargir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Gran ciudad y puerto de Gondor, situada en la región de Lebennin, al este del ángulo formado por la confluencia del río Sirith y el Anduin. En este lugar, el Gran Río es ancho, profundo y tranquilo. Pelargir se encuentra a unas 100 millas de navegación de las Bocas del Anduin al suroeste, y a otras 100 millas de Osgiliath hacia al norte. Estos hechos, añadidos a la escasez de puertos en la bahía de Belfalas, hacen que la ciudad sea el sitio ideal para mantener un puerto comercial y militar. Pelargir dispone de amplios muelles, con capacidad para más de 50 navíos de guerra. Las casas y palacetes que dan al río están construidas en ocasiones sobre pilares de piedra, en el lecho mismo. El Camino de Gondor cruza Pelargir, enlazando Minas Tirith al Norte con Linhir al oeste. Al otro lado del Anduin, otra calzada enlaza con el Camino de Harad, cerca de los cruces del Poros.

Los Fieles de Númenor fundan Pelargir en el 2350 de la Segunda Edad, buscando un refugio seguro fuera de la isla. De allí, su idioma el Adunaic inicia una expansión progresiva hasta convertirse en la Lengua Común que acabaran por hablar casi todos los habitantes del oeste de la Tierra Media. Tras el desembarco de Isildur en 3320, durante toda la Tercera Edad, Pelargir es una de las ciudades más importantes de Gondor a nivel político, militar y comercial. El rey Eärnil I rehabilita la ciudad alrededor del año 930, y construye la primera gran flota de Gondor.

En 1432 estalla la Lucha entre Parientes por la sucesión del trono. Los habitantes del puerto apoyan a Castamir el Usurpador, Capitán de la flota. Cuando el usurpador se proclama Rey en 1437, planea traspasar la capital a Pelargir, aunque en 1447, la guerra civil finaliza con el triunfo de Eldacar. Los hijos de Castamir y su ejército son sitiados en el puerto, hasta 1448, cuando huyen a Umbar. En 1634, Angamaitë y Sangahyando, descendientes de Castamir, atacan la villa con una flota de Corsarios de Umbar, muriendo el rey Minardil en su defensa. Siglos más tarde, el Senescal Ecthelion II lanza a su vez la flota de Pelargir contra Umbar, capitaneados por Thorongil, quien no es otro que Aragorn de incógnito.

En marzo de 3019, durante la Guerra del Anillo, Pelargir es invadida por los Corsarios de Umbar, azuzados esta vez por Sauron. Pero Aragorn, Gimli y Legolas, liderando la Compañía Gris, y acompañados por el Ejército de los Muertos, ganan la batalla de Pelargir en los muelles el día 13. Tras la dispersión del Ejército, Aragorn y hombres de Gondor en proveniencia de Lebennin y Lamedon abordan los barcos de los corsarios, y se dirigen río arriba hacia la Batalla de los Campos de Pelennor, a la que llegarán el día 15.

La etimología de Pelargir es muy compleja, pero viene a significar ‘Fortificación de los Barcos Reales’.
Si te interesó Pelargir, también te interesará ¿Qué hay en el sur y en el este de la Tierra Media en la Tercera Edad?

Ver otras imágenes relacionadas con Pelargir
Ver otros reportajes relacionados con Pelargir
Ver otras noticias relacionadas con Pelargir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos