Sarn Gebir  Ver Sarn Gebir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Anduin
Época: Tercera Edad

Son los rápidos que forma el Anduin unas millas al norte de los Argonath y los montes Emyn Muil. El agua sortea un largo desnivel, fluyendo impetuosa entre fuertes corrientes y remolinos. El río cae con gran estrépito y nubes de espuma sobre una zona de rocas puntiagudas. Este tramo es por tanto completamente impracticable para cualquier tipo de embarcación. Durante la Tercera Edad, al amparo de una pared rocosa, se abre una senda tortuosa en la orilla oeste que permite el tránsito de viajeros, mercancías, y bestias de carga.

El 23 de febrero de 3019, la Compañía del Anillo que viaja por el Anduin en tres barcas élficas está a punto de verse arrastrada por la corriente al llegar a Sarn Gebir. Acaban cerca de la orilla este del río, donde son atacados por un grupo de orcos, liderados por un Nazgûl. Una certera flecha de Legolas hiere a la montura del Jinete Negro, y la Compañía consigue refugiarse a salvo en la orilla oeste. El día siguiente lo dedicarán a sortear Sarn Gebir llevando sus barcas y pertenencias por la senda oeste, que está cubierta de maleza, grietas y charcas.

Sarn Gebir, según una etimología poco clara, significa ‘Piedras afiladas’ en Sindarin (sarn = piedra pequeña, roca, canto; gebir ~ geber = protuberancia, saliente).
Si te interesó Sarn Gebir, también te interesará Primer trailer promocional de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Sarn Gebir
Ver otros reportajes relacionados con Sarn Gebir
Ver otras noticias relacionadas con Sarn Gebir

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos