Hombre Muerto del Sagrario

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Montañas Blancas
Otros nombres: Hombres de la Sombra; Hombres-Sombra; Hombres de las Montañas; Hombres Oscuros de las Montañas; Ejército de los Muertos; Muertos Desvelados; Ejército de las Sombras; Sombras de los Hombres

Los Hombres Muertos del Sagrario eran, en un principio, Hombres que habitaban en las Montañas Blancas y estaban emparentados con los Dunlendinos.

En la época de la fundación de Gondor, estos Hombres juraron fidelidad a Isildur ante la Piedra de Erech. Sin embargo, cuando Isildur los convocó para que lucharan contra Sauron en la Batalla de la Última Alianza, rompieron este juramento, pues habían servido a Sauron en los Años Oscuros. Entonces, Isildur los maldijo a no conocer reposo hasta cumplir su juramento. Ante esto, los Hombres de las Montañas huyeron y se escondieron en las Montañas Blancas, dejando de tener trato con otros Hombres. Una vez muertos no encontraron descanso y vagaron por las tierras que se encontraban encima de El Sagrario, sobre todo por los Senderos de los Muertos donde no permitían la entrada a nadie.

Sin embargo, fueron convocados nuevamente por Aragorn, Heredero de Isildur, en la medianoche del día 8 de marzo de 3018 de la Tercera Edad, a la Piedra de Erech, tal y como había sido profetizado, en tiempos de Arvedui, por Malbeth el Vidente. Pero esta vez los Hombres de las Montañas cumplieron con su juramento y siguieron a la Compañía Gris hasta Pelargir, donde derrotaron a los Corsarios de Umbar. Una vez cumplido lo que les había pedido, Aragorn levanta la maldición, por lo que los Hombres Muertos del Sagrario pueden, finalmente, descansar en paz.
Si te interesó Hombre Muerto del Sagrario, también te interesará Los muertos

Ver otras imágenes relacionadas con Hombre Muerto del Sagrario
Ver otros reportajes relacionados con Hombre Muerto del Sagrario
Ver otras noticias relacionadas con Hombre Muerto del Sagrario

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos