Caradhras  Ver Caradhras en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Nubladas
Época: Todas
Otros nombres: Barazimbar, Cuerno Rojo, Caradhras el Cruel

Caradhras es el más alto de los tres picos de las Montañas Nubladas centrales, bajo los cuales se extiende el reino Enano de Moria. El Celebdil se alza al suroeste, mientras que el Fanuidhol se encuentra al este. La escarpada cima está cubierta de nieves eternas. Las rocas de la ladera reflejan la luz del sol con un color rojo cobrizo, lo que le otorga el nombre común de ‘Cuerno Rojo’. En las profundidades de la montaña se pueden encontrar grutas naturales, y enormes vetas de mithril.

El paso de Caradhras, en la vertiente sureste, es uno de los pocos caminos que permiten cruzar las Montañas Nubladas. Aunque se trata de un paso estrecho, tortuoso y peligroso, numerosos pueblos, ejércitos o simples viajeros lo han atravesado a lo largo de la historia. En ocasiones, se producen tormentas repentinas que atrapan a los viajeros, cuya causa algunos achacan al propio espíritu de la montaña. Por ello, el monte recibe el epíteto de ‘el Cruel’.

A finales de la Primera Edad, un Balrog se esconde en una profunda caverna, refugiándose de la caída de Morgoth. Durante siglos, el demonio queda oculto, olvidado por todos. Mucho más tarde, en la Tercera Edad los Enanos de Moria construyen túneles en Caradhras desde sus estancias principales (al sudoeste en el Celebdil), en busca del mithril, que se hace cada vez más escaso. Pero cavan demasiado profundo, y despiertan al Daño de Durin en 1980. El demonio mata al rey Durin VI e invade Moria, y los Enanos se ven forzados a abandonar sus estancias en 1981.

Siglos más tarde, en enero de 3018, la Compañía del Anillo trata de cruzar las Montañas Nubladas por Caradhras. Pero al poco tiempo de emprender el paso, una violenta tempestad de nieve les impide continuar, obligándoles a viajar más al sur.

Caradhras proviene del Sindarin (caran = rojo; ras = cuerno).
Si te interesó Caradhras, también te interesará La Ira de la Montaña

Ver otras imágenes relacionadas con Caradhras
Ver otros reportajes relacionados con Caradhras
Ver otras noticias relacionadas con Caradhras

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos