Casa de Beorn  Ver Casa de Beorn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Valle del Anduin
Época: Tercera Edad

La morada de Beorn y sus descendientes a finales de la Tercera Edad, es una gran casa de madera de piso bajo que se encuentra a una jornada de marcha al este de La Carroca, y a un día a caballo del linde oeste del Bosque Negro.

Dos alas paralelas que salen de la casa limitan un patio en cuyo centro se eleva un viejo roble. De allí se accede a la sala principal, amplia, diáfana, sin ventanas y de techo alto, sostenido por pilares de madera. En el centro mismo hay una chimenea, y por encima una abertura en el techo de vigas ennegrecidas, único punto de iluminación y ventilación de la estancia. A un lado de la habitación hay varias tablas apiladas, que permiten formar una gran mesa baja alrededor del fuego. Casi todos los objetos, adornos y muebles de la casa son de madera. En la pared sur de la estancia hay una pequeña puerta que da paso a una veranda, con troncos de árbol a modo de pilares. Orientada al sur, la galería se abre a un hermoso jardín de flores al que se puede bajar por medio de una corta escalinata.

Alrededor del edificio hay establos y graneros de madera, con techos de paja y paredes de leño. Todo ello se encuentra en una pradera donde pacen los animales domésticos (caballos, ovejas y perros). Algunos de ellos son capaces, curiosamente, de hacer las veces de mayordomos de Beorn. El prado está rodeados por una alta cerca de espinos, infranqueable excepto por un ancho portalón de madera. Un ancho camino discurre entre la cancela y el patio exterior de la casa, mientras que una senda la rodea por el jardín. En el fondo del seto se encuentran los panales de Beorn, hileras de colmenas con cubiertas acampanadas de paja. Más allá de la cerca se extiende un pequeño bosque de robles, que se encuentra a su vez en el centro de una hermosa pradera de tréboles donde vuelan miles de enormes abejas.

Se desconoce cuando se construye la casa, aunque parece ser el hogar ancestral de la familia de Beorn. La presencia de la cerca y de numerosos Beórnidas en los alrededores la convierten en un lugar muy seguro, temida por los Orcos de las Montañas Nubladas. En 2941, Bilbo, Gandalf , Thorin y Compañía pasan una noche en la morada de Beorn, donde se pertrechan para seguir su viaje por el Bosque Negro. En su regreso tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, Gandalf y Bilbo pasarán de nuevo unos días en la casa. A la muerte de Beorn, pasa a manos de su hijo, Grimbeorn el Viejo.
Si te interesó Casa de Beorn, también te interesará Octavo videoblog: PJ frente a la casa de Beorn

Ver otras imágenes relacionadas con Casa de Beorn
Ver otros reportajes relacionados con Casa de Beorn
Ver otras noticias relacionadas con Casa de Beorn

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos