Dior

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Medio-Elfo
Nacimiento: 470 PE
Muerte: 506 PE
Padres: Beren y Lúthien
Casado con: Nimloth
Hijos: Eluréd, Elurín y Elwing
Objetos: Silmaril; Nauglamir
Otros nombres: Aranel; Eluchíl; Dior el Hermoso.

Dior fue el primero de los Medio-Elfos, hijo de Beren (hombre mortal, hijo de Barahir) y de Lúthien (hija de Elwë y de la Maia Melian), nacido en el año 470 de la Primera Edad, en Tol Galen. También fue conocido como Aranel y como Eluchíl (que en Sindarin significa "Heredero de Elu"), aunque en ocasiones fue también llamado "el Hermoso", a causa de su gran belleza.

En el año 497 de la Primera Edad, Dior se casó con Nimloth, pariente de Celeborn de Doriath, con la que vivió en una casa junto a la cascada de Lantir Lamath, en la cual nacieron sus tres hijos. Eluréd, el primero, nació en el año 492 de la Primera Edad y Elurín, tres años más tarde, en el año 495. La tercera y última de sus hijos fue Elwing, que nació en el año 503 de la Primera Edad.

En el año que nació Elwing se produjo la Ruina de Doriath, y Dior participó en la Batalla de Sarn Arthrad, junto a su padre y a los Elfos Verdes, atacando a los Enanos que habían invadido Doriath. Tras esta batalla, Dior, con su esposa e hijos, se marcha a Menegroth, en un intento de restaurar el reino, para lo cual se proclama Rey en este mismo año. Una noche de otoño se presentó en Menegroth un Señor de los Elfos Verdes que le entregó a Dior un cofre que contenía el Nauglamir, el Collar de los Enanos con el Silmaril que había recuperado Beren engarzado en él. De esta forma fue como Dior supo que sus padres, Beren y Lúthien, habían muerto definitivamente.

Sin embargo, en el año 504 de la Primera Edad, Dior comenzó a mostrar el Silmaril abiertamente, con lo que acrecentó el poder de su Reino. La noticia se propagó con rapidez, y al año siguiente los hijos de Fëanor, impulsados por el Juramento de su padre, decidieron reclamar el Silmaril a Dior. Pero éste se negó a entregarlo, y en el año 506 de la Primera Edad los hijos de Fëanor atacaron Doriath. Y Celegorm encontró la muerte a manos de Dior y también perdieron la vida Curufin y Caranthir. Sin embargo, en estos enfrentamientos resultaron muertos también Dior y su esposa, Nimloth, y sus hijos Eluréd y Elurín fueron capturados por los sirvientes de Celegorm que les abandonaron en el bosque para que murieran de hambre. Pero los hijos de Fëanor no lograron su propósito, porque Elwing, la hija menor de Dior, huyó con un resto de su pueblo, llevándose consigo el Silmaril, a las Desembocaduras del Sirion.
Si te interesó Dior, también te interesará />¿Fue Dior el primer Medio Elfo?


Ver otras imágenes relacionadas con Dior
Ver otros reportajes relacionados con Dior
Ver otras noticias relacionadas con Dior

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos