Troll de Gorgoroth

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: colinas de Gorgoroth
Lengua o dialecto: lengua negra

Los llamados Trolls de las Colinas y las Montañas de Gorgoroth eran una de las variedades de los Trolls que se habían adaptado y asentado en las Colinas de Gorgoroth en la Tercera Edad.

Arador, el abuelo de Aragorn, fue asesinado por una de estas criaturas en los Páramos Fríos en el año 2930 de la Tercera Edad, tal y como podemos leer en Los Apéndices.

También son Trolls de las Colinas los que encontramos entre los ejércitos de Sauron ante la Puerta Negra el 25 de marzo de 3019, en la Batalla de Morannon, lo que nos puede hacer pensar que los Trolls de las Colinas eran en realidad Olog-hai, pues ésta batalla se desarrolla a plena luz del sol.

Estos Trolls, según se describen en El Señor de los Anillos, eran Más altos y más corpulentos que los hombres e iban vestidos con una una malla ceñida de escamas córneas, aunque es posible que ésta fuera realmente la piel de estas repulsivas criaturas. Llevaban enormes oscuros redondos y negros, empuñando en sus manos nudosas pesados martillos con los cuales golepeaban en la cabeza y yelmos a los soldados de Gondor. De sus heridas brotaba sangre negra y un fuerte hedor.

Los Trolls de las Colinas tenían por costumbre morder en el cuello a los enemigos vencidos, por lo que cuando uno de ellos se acercó con este fin a Beregond después de haberlo derribado, Pippin, gracias a una certera estocada con su hoja del Oesternesse consiguio darle muerte, al penetrar su dura piel y llegar a los órganos vitales.
Si te interesó Troll de Gorgoroth, también te interesará Troll de las colinas

Ver otras imágenes relacionadas con Troll de Gorgoroth
Ver otros reportajes relacionados con Troll de Gorgoroth
Ver otras noticias relacionadas con Troll de Gorgoroth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos