El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres
Título original: The Lord of the Rings: The Art of The Two Towers, (HarperCollins, 2003)
Autor: Gary Russell
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2003

La Comunidad del Anillo de Peter Jackson se ha convertido en una de las películas de más éxito y visualmente más impresionantes de todos los tiempos. Pero eso sólo era el principio. Para Las Dos Torres, la segunda parte de la trilogía, los artistas y los diseñadores sabían que debían superar sus propios logros, ya de por sí espectaculares. En las páginas de este libro imprescindible se puede encontrar el resultado de su trabajo.
El Arte de Las Dos Torres ilustra el proceso de creación de la película desde los primeros esbozos hasta los efectos especiales y muestra por primera vez más de 600 imágenes nunca vistas. Este libro oficial y autorizado incuye esbozos a lápiz de Alan Lee y John Howe, diseños de vestuario de Ngila Dickson, nominada para el Oscar, y magníficos cuadros a todo color, esculturas y arte digital de Weta Workshop, el taller de Richard Taylor, ganador del Oscar. Se detallan todos los paisajes, vestuario, escenarios, armaduras y criaturas, incorporando ideas para personajes y escenas que finalmente no se incluyeron en la película.
Esta rica muestra de imágenes se acompaña de comentarios detallados por parte de todos los artistas, diseñadores y artesanos, junto con un epílogo de Andy Serkis, el actor que ha dado vida a Gollum. Sus ideas y explicaciones dan una visión única y fascinante de cómo se fue creando Las Dos Torres y de cómo las descripciones literarias de J.R.R. Tolkien se fueron transformando en la inolvidable magia del cine.


192 páginas
ISBN: 84-450-7438-5
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Traducción: Estela Gutiérrez Torres.
Si te interesó El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres, también te interesará El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres
Ver otros reportajes relacionados con El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres
Ver otras noticias relacionadas con El Señor de los Anillos: El arte de Las Dos Torres

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos