Gran Trasgo

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Orco (Trasgo)
Muerte: 2941

Jefe de los Orcos (o Trasgos) que habitaban en la parte norte de las Montañas Nubladas, próxima a Rivendel. Disponían de interminables túneles excavados en la roca, en uno de los cuales moraba Gollum.

Según se cuenta en El Hobbit, Bilbo, Thorin y el resto de los Enanos (excepto Gandalf) fueron hechos prisioneros cuando dormían en una cueva (que era realmente el Porche Principal de su guarida) y presentados ante el Gran Trasgo, que conocía la fama de Thorin y especialmente la espada que portaba, Orcrist (de infame recuerdo para los Trasgos, que la llamaban Mordedora). Cuando vio la espada, dio un aullido de rabia, mandó matarlos a todos y se abalanzó contra Thorin. Afortunadamente Gandalf, que les había seguido, preparó un espectáculo pirotécnico y mató al Gran Trasgo atravesándolo de lado a lado.

Gandalf guió a la Compañía fuera de los túneles, excepto a Bilbo, que se extravió.... pero bueno, eso ya es otra historia.
Si te interesó Gran Trasgo, también te interesará Reparto de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Gran Trasgo
Ver otros reportajes relacionados con Gran Trasgo
Ver otras noticias relacionadas con Gran Trasgo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos