Entaguas  Ver Entaguas en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Fangorn, Rohan
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Onodlo

Largo río que cruza el Bosque de Fangorn y Rohan. Nace en las alturas del pico Methedras, la más meridional de las cimas de las Montañas Nubladas. El Entaguas cae impetuoso y ruidoso por la ladera este, formando saltos entre escalón y escalón. Se nutre en sus inicios por multitud de riachuelos, y circula en dirección sureste a través del Bosque de Fangorn. Al salir de la floresta el río mantiene su rumbo unas millas por un cauce estrecho entre barrancas profundas. El Entaguas se dirige luego hacia el sur a través de la llanura de Calenardhon, separando las regiones de Estemnet y Oestemnet de Rohan. Fluye ancho aunque poco profundo entre hierbas y juncos, formando una ancha depresión permanentemente empantanada, el Valle del Entaguas. A unas 60 millas al noreste de Edoras, se encuentran los Vados del Entaguas, un lugar donde el río resulta más fácil de cruzar a pie. En este punto, al este se alza una línea de elevaciones verdes de cimas desnudas. Al llegar a la confluencia con el Río Nevado, en medio de una sauceda, el Entaguas describe una amplia curva hacia el este, formando el límite norte del Folde Este. Finalmente, tras recibir el tributo del Mering por el sur, se abre en un delta pantanoso de muchas millas de extensión: las Bocas del Entaguas, que constituyen su desembocadura en el Anduin, y la frontera norte de la región de Anorien de Gondor.

En su tramo inicial, el río tiene propiedades especiales. Las bebidas de los Ents es el agua que proviene de los manantiales del Entaguas, y pocos seres la han probado jamás. Durante la Guerra del Anillo, el 29 de febrero de 3019, los Hobbits Merry y Pippin llegan a los lindes de Fangorn y se bañan en el río, curándose al momento de sus fatigas y heridas. Al anochecer, se encuentran en la morada principal de Bárbol, bajo los saltos del Entaguas en las faldas del Methedras. Allí beben el agua que cae sobre una pila, lo que les hará crecer hasta convertirse en los más altos de entre todos los hobbits.

La palabra Sinarin Onodlo significa literalmente ‘Aguas del Ent’ (Onod = Ent; lo = aguas de río).
Si te interesó Entaguas, también te interesará Primer trailer promocional de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Entaguas
Ver otros reportajes relacionados con Entaguas
Ver otras noticias relacionadas con Entaguas

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos