Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Se coincide, Sean Bean el mejor
(21 de Marzo de 2002, a las 16:51)

Hola a todos...

Bueno Elladan , seguro tu mensaje va a causar polemica. Por lo menos a mi me gusto bastante, aunque no estoy casi nada de acuerdo con lo que tu pusiste, salvo en el echo de alabar la estupenda actuacion de Sean Bean/Boromir ( y tambien coincido contigo con Ian Mckellen e Ian Holm).

A mi me gusta mucho opiniones como la tuya, no son del monton, dicen cosas interesantes que aporten algo al foro y ademas estan bien escritas.

Com te dije, no estoy de acuerdo en lo que has puesto, para mi la pelicula se me hizo muy buena (pero no excelente) y es que ESDLA es la pelicula de Fantasia que hacia falta en el cine. Los efectos especiales es de lo mejor que he visto y fotografia, vestuario, maquillaje se me hicieron PERFECTOS.

A mi lo que no me gusto es que por momentos intentan de llenar con demasiados matices a los personajes en una sola escena. Como ejemplo tenemos la escena de Carahdras, en donde Boromir juega con Merry y Pippi. Solo cheken la cantidad de matices que tratan de darnos el guion en una escena:
1) Hacer ver la relacion de Boromir con Merry y Pippin.
2) Hacer ver a los enanos como la raza que nadie se los toma en serio con Gimli diciendole a Gandalf que vayan con Moria aunque a lo mejor nadie le hace caso de la idea.
3) La enorme coincidencia de que Boromir le corte con la espada a Pippin y junto con Merry terminen riendose, con el unico objetivo de hacer que Boromir nos caiga bien.
4)La ENORME coincidencia de que justamente en ese momento llegaran los cuervos de Saruman, con lo que daria paso a la siguiente aventura.

¡TODOS EN UNA SOLA ESCENA!..... creanme que este tipo de TRUCOS funcionan y pueden servir para soltar la fluidez narrativa de la pelicula, pero es solo eso, UN TRUCO, que solo sirve para rellenar en una escena muchos matices que en la vida real seria muy dificil que pasaran todos juntos al mismo tiempo.

Peliculas como EL PADRINO o EL CIUDADANO KANE no ocupan para nada de este tipo de TRUQUILLOS cinematograficos para mostrar lo matices de los personajes.

Por el otro lado, la pelicula si me gusto bastante, y me diverti muchisimo viendola.

Te felicito Elladan po tu opinion, ojala hubiera mas opiones como la tuya....

Una lastima ver tantos mensajes repetitivos, que solo hacen avanzar el foro sin mucho contenido.

Saludos....


https://www.last.fm/user/J_av_oRhapsody (Hombre)

Montaraz (259 mensajes)


Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Desde el 14 de Septiembre de 2001
 

 
la peli no es para tanto II - Elladan (21/03/02 16:16)
    la peli no es para tanto II - Krasnaya (21/03/02 16:23)
      Por favor, debate - Elladan (21/03/02 16:44)
      Se coincide, Sean Bean el mejor - Rhapsody (21/03/02 16:51)
    Aparte de para acerte notar... - Turambar (21/03/02 16:42)
      Aparte de para acerte notar... - Elladan (21/03/02 16:51)
        Una cosa es una cosa... - Turambar (21/03/02 16:56)
          Una cosa es una cosa... - Elladan (21/03/02 17:12)
            Estoy de acuerdo contigo - Turambar (21/03/02 17:28)
    Así... Sí. - Durin el Inmortal (21/03/02 16:52)
    la peli es para tanto y para más - Hama (21/03/02 17:19)
      guión lineal y personajes planos - Elladan (21/03/02 18:41)
    eso no te lo perdono... - Miguelito (21/03/02 17:19)
    Eso, hijo mío... - Celebrian (21/03/02 17:34)
    ok - mescalito (21/03/02 18:18)
      es un pelicula!! - Elentári (21/03/02 18:40)
      no la analiceis, disfrutadla!!! - Elentári (21/03/02 18:45)
        no la analiceis, disfrutadla!!! - Elladan (21/03/02 20:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos