Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
jejeje
(06 de Julio de 2002, a las 01:04)

Bueno, a ver... creo que el único punto en el que realmente distamos es en el enamoramiento o no de Eowyn con respecto a Aragorn... En lo demás estoy de acuerdo, (aunque parezca mentira, jejeje).

Eowyn realmente está "encandilada" por Aragorn... pero creo que hay algo más, creo que se enamora... ¿por qué? pues porque decide tirarlo todo por la borda... se olvida de todo, se niega a obedecer lo que le mandan y se marcha difrazada de guerrero para estar junto a él en la batalla y está dispuesta a dar su vida por el... ¿Eso no es amor? Siente, como dice Tolkien, una gran veneración por él... además de la pasión de la que ya hablamos... Este amor es imposible, pues Aragorn no la ama... Y ella no tiene más remedio que aceptarlo...

"Y sin embargo,Eomer, puedo decirte que a ti te ama con un amor más verdadero que a mí: porque a ti te ama y te conoce;pero de mí sólo ama una sombra y una idea: una esperanza de gloria y de grandes hazañas, y de tierras muy distantes de las llanuras de Rohan."

Esta es la interpretación de Aragorn de los sentimientos de Eowyn... pero ¿qué es lo que realmente siente ella? Por supuesto que Aragorn es alguien misterioso, un hombre solitario, un guerrero y que encima es el heredero de Isildur... pero para ella esto no es importante, según lo ve Tolkien (de la misma carta, la 244):
"(...) y cuando el [Aragorn]se reveló como figura encumbrada, en linaje y oficio, ella pudo seguir amándolo y admirándolo. Él era viejo, y eso no es sólo una cualidad física (...) Además, ella no era una ambiciosa en el verdadero sentido político (...)"

Bien, luego dice Tolkien que ella no comprendía bien a Faramir, pues "su padre lo amilanaba",

"no tenía madre ni hermana (...) y tenía un hermano 'mandón'. Se había acostumbrado a ceder y a no dar aliento a sus opiniones, aunque retenía el poder de mando entre los hombres, como suele hacerlo un individuo como él, con toda evidencia personalmente valiente y decidido, pero también modesto, de buen temple, justicia escrupulosa y muy misericordioso. creo que entendía muy bien a Eowyn."

Esta es la opinión de Tolkien al respecto, lo que él quiso transmitir. Para Tolkien esto era amor, los dos son amor, pero diferentes... Y ahí es donde yo hago la distinción, seguramente no muy acertada, del amor pasional y el amor cerebral. Antes he dicho pobre Faramir, es sólo un premio de consolación... una simplificación, desde luego, y valga la redundancia, demasiado simple... Por supuesto que hay mucho más que eso... Como que finalmente Eowyn ama realmente a Faramir... pero insisto, ese amor es diferente al que siente por Aragorn. Creo que no es ni mejor ni peor, sino diferente.... Y a eso me refiero cuando digo que siempre le quedará el recuerdo de Aragorn... Ella lo quiso, e intentó luchar por su amor, demostrarle que era digna de él... pero eso no fue suficiente... en realidad nada hubiera sido suficiente... pues Aragorn amaba a Arwen.

Y si, como ya te dije al principio en el resto estoy de acuerdo contigo... se enamoró de Faramir con ese amor más "sosegado" o cerebral y fueron felices... no lo dudo... (pero seguro que más de una vez se acordó de Aragorn y suspiró por lo que podría haber sido si el la hubiese amado)

Un saludo,

la elfa.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Arwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
                      otro punto de vista.. - Eowyn_de_la_Marca (06/07/02 01:16)
Alguien apuesta al amor?? - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:24)
    Real como la vida misma - Miki (05/07/02 18:32)
      Real como la vida misma - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:42)
        Una cosilla más - Miki (05/07/02 19:04)
    Digamos q.... - Emilioaragorn (05/07/02 18:36)
      Digamos q.... - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:44)
        Vamos a ver.... - Emilioaragorn (05/07/02 18:51)
          mmm.... - Elfa Arwena (05/07/02 19:31)
            Hmmmm.... - Emilioaragorn (05/07/02 19:54)
              Eso digo yo... - Elfa Arwena (05/07/02 20:00)
                No estoy de acuerdo... - Eowyn_T (05/07/02 21:47)
                  Ni yo tampoco - Beg Brandigamo (05/07/02 22:26)
                  Repetimos... XD - Elfa Arwena (05/07/02 22:38)
                    No... XD - Eowyn_T (06/07/02 00:29)
                    jejeje - Elfa Arwena (06/07/02 01:04)
                    Jejeje (2) - Eowyn_T (06/07/02 02:20)
                    jejeje (3) - Elfa Arwena (06/07/02 02:42)
    Alguien apuesta al amor?? - underblader (05/07/02 18:46)
      Alguien apuesta al amor?? - Gily Gold (05/07/02 19:55)
        Totalmente de acuerdo (s/t) - Miki (05/07/02 20:26)
    NO, No y no. - Tintallë (05/07/02 21:45)
      Mira aquí - Tintallë (05/07/02 21:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos